domingo, 29 de noviembre de 2015

80 Rock - Nem Tudo Está Perdido - 2015


80 ROCK banda brasileña de Rock Progresivo fundada el año 2013, oriunda de la ciudad de Sabara, Minas Gerais.

Con el paso del tiempo la banda comenzo a escribir bastante y fueron creando composiciones propias, lanzando el 4 de Agosto de 2015, su primer EP titulado NEM TUDO ESTA PERDIDO (NO TODO ESTA PERDIDO), compuesto por cinco canciones.

Clayson Gomes (vocalista y bajo) y Cristiano Placido (guitarra) dan nacimiento a 80 ROCK, inspirados en las grandes bandas clasicas de los años 80, como Whitesnake, Survivor, Legión, Queen, Alphavile, etc.

Português
80 Rock é uma Banda Brasileira de rock progressivo fundada em 2013 em Sabará-Minas Gerais.

Com o passar do tempo a banda começou a compor bastante e foram criando suas músicas próprias e lançaram no dia 04 de Agosto de 2015 seu primeiro EP intitulado NEM TUDO ESTÁ PERDIDO, contendo cinco músicas.

Clayson Gomes(vocalista e Baixista) e Cristiano Placido(guitarrista), criaram a Banda 80 Rock inspirados nas grandes bandas clássicas dos anos 80 como: Whitesnake, Survivor,Legião, Queen , Alphavile etc. 

Inglês
80 Rock is a progressive rock band Brazilian founded in 2013 in Minas Gerais-Sabara.

Over time the band started writing a lot and have been creating their own songs and released their first EP titled All is not lost, containing five songs.


Clayson Gomes (vocalist and bass player) and Cristiano Placido (guitar) created the band 80 Rock inspired by great classic 80s bands such as Whitesnake, Survivor, Legion, Queen, etc. Alphavile

ENTREVISTA
80 ROCK nos da una entrevista donde conoceremos más de la banda y de su más reciente EP NEM TUDO ESTA PERDIDO (NO TODO ESTA PERDIDO). 

¿Que nos puedes decir de Nem Tudo Está Perdido?

80 ROCK: Bueno es la realización de un trabajo que comenzó sin pretensiones como alguien que no quería nada y fue tomando forma cada día que pasaba, tuvimos nuevas canciones e ideas hasta que llegamos a su momento para lanzarlo.

Foto: Farlei Oliveira, Luciano Machado, Cristiano Plácido y Clayson Gomes.

¿Que tema nos recomendaría del EP y por que?
80 ROCK: Le recomendariamos además del título (Nem Tudo Está Perdido), "Conquista", porque tiene la cara de la banda, es como si representara el momento en que la banda vivio una época de mucha lucha y muchos logros, creo que es el momento para muchos por ahí que han buscado un lugar en el sol.

¿Por que nombraron EP solo como Nem Tudo Está Perdido?
80 ROCK: Creemos que esta canción representa una nueva etapa para la banda, que vivimos en un momento muy complicado para el underground en Brasil, donde todos los días estamos siendo dominados por bandas que se llaman bandas covers (tributo).
    Esta música va a demostrar que todavía tenemos posibilidades revertir esta situación y seguir luchando a favor de la escena underground.


¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
80 ROCK: Yo (Clayson Gomes) fue el compositor en tres pistas de este trabajo es "Nem Tudo Está Perdido", "Indeciso", y "Tirar Você de Mim", el guitarrista Cristiano Placido otras dos pistas "O Poder O Vício do Rei" y "Conquista". 
    Todos de alguna manera contribuyen en los arreglos con un toque aquí y allí, pero el trabajo pesado por lo general se quedan conmigo y Cristiano.

¿Que influencias tiene 80 Rock tanto de estilos como bandas?
80 ROCK: Los años 80 representa para nosotros una magia en el escenario del rock de Brasil o en todo el mundo, un escenario con grandes bandas, grandes músicos, finalmente, una era mágica. Whitesnake, Survivor, Queen, Pink Floyd y otros que no se puede mencionar aquí porque estaríamos todo el día sólo para ponerlos a todos. 
    A medida que las influencias de los años 80 ejercieron en nuestro trabajo, cabe señalar pizcas de influencias de grupos como los citados anteriormente al tratar de hacer que las influencias musicales de manera que sean un complemento a nuestro trabajo y no la base.


Foto: Luciano Machado, Clayson Gomes, Cristiano Plácido y Farlei Oliveira.

¿Que concepto tienen para el EP o en general para la banda?
80 ROCK: El gran secreto de este trabajo creo que es la mezcla de estilos, como se puede ver rastros de diversos estilos como el Rock, Metal, Progressive Indie etc, se ha diseñado con el fin de llegar a diferentes personas para llegar adonde aveces el metal extremo no es suficiente.
    Su propuesta es llegar al mayor número posible de personas, independientemente de gustos y los fans que les gusta el metal, rock, etc. han recibido muy satisfactoriamente este trabajo.

¿Que nos puedes decir de la caratula de Nem Tudo Está Perdido?
80 ROCK: Creo que es bastante notable y tiene todo que ver con el nombre, ella representa las letras de la musica, que es la visión que tenemos del mundo de hoy y lo largo de su vida cotidiana.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: 80 Rock?
80 ROCK: Al principio la banda tocaba las canciones de esa epoca mágica como Alphavile, Whitesnake, Survivor, etc. con el tiempo comenzamos a escribir mucho y incluimos esas composiciones en el repertorio.
    El nombre es realmente un homenaje a ese momento mágico de la música de una manera general para el mundo.


    
¿Que los motiva a tocar Rock Progresivo y en que se diferencian de otras bandas del genero?
80 ROCK: Como dijimos antes encontramos que lo progresivo sigue siendo muy bien aceptada y un estilo en el que creemos y que nos gusta y por lo que es fácil de trabajar.    La diferencia creo que es la forma de expresar la banda, de dar todo muy simple y la prioridad aveces a letras más que a lo instrumental. 
    Creo que es todo acerca de la simplicidad.

¿Que opinan en dejar su música para descarga libre?
80 ROCK: Creemos que es importante que la gente conosca nuestro trabajo y para ello esta disponible el EP para su descarga gratuita, de esa manera la gente va a escuchar y sacar sus propias conclusiones sobre el trabajo de la banda.

Y para finalizar, que mensaje enviarian para que escuchen Nem Tudo Está Perdido.
80 ROCK: En primer lugar muchas gracias Udo Garat, a Metal 2012, el blog, por la oportunidad de estar mostrando algunos de nuestros trabajos.
    El mensaje es muy sencillo; que es creer en lo que haces, las canciones de este EP se refiere a luchas, logros, dificultades y por encima de todo la superación.
    Porque asi es la vida real.



Agradecimientos a 80 ROCK por compartir con Metal2012 su EP NEM TUDO ESTA PERDIDO para descarga libre y en especial a Clayson Gomes por toda la colaboración con el blog.


Tambien pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/banda80rock
Natrivola: https://www.navitrola.com.br/banda80rock

Formaçión:
Clayson Gomes:  Voz y bajo
Cristiano Plácido: Guitarra
Lúcio Machado: Teclado
Farlei Oliveira: Bateria


Temas

01.- Nem Tudo Está Perdido
02.- Tirar Voce de Mim
03.- Indeciso
04.- O Poder O Vício do Rei
05.- Conquista


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails