domingo, 6 de diciembre de 2015

Kancerbero - Ave Fenix - 2004


KANCERBERO banda española de Heavy Metal formada el año 1998, oriunda de la ciudad de La Rinconada, Sevilla, presentamos AVE FENIX su primera producción lanzada el año 2004.


La historia de la banda se inicia cuando Antonio Sánchez en batería y David Escalona en guitarra, ansiosos por sus inquietudes musicales, se unen para presentarse a un concurso local.

El 2006 la banda entra en un periodo de inactividad, que duraría casi 8 años y debido a las multiplés peticiones de regreso, decidieron reunirse nuevamente el 2014.

Actualmente se encuentran en proceso de producción de su segundo trabajo, donde demuestran la evolución musical de cada uno de los componentes, mezclando varios estilos en sus temas como son Heavy, Hard Rock o Progresivo.

ALINEACION
Formación inicial fue con Jonathan al bajo, Colchero a la segunda guitarra, Alex a la voz y los ya nombrados fundadores Antonio (batería) y David (guitarra).

Después de un año aproximadamente de inactividad (2000), vuelven a retomar el grupo con nuevos componentes.

Como Miguel Murga en el bajo y Raul Marquez en la guitarra respectivamente. Durante un tiempo la formación estuvo estable, se iban afianzando las composiciones y la idea de ver la música en el grupo. En este periodo era David Escalona quien se encargaba de las voces, a parte de guitarra solista.

Tras varios conciertos entra en el grupo Aarón como vocalista, sustituyendo a David, el cual aprovechó para dedicarse de lleno a su instrumento,la guitarra.

Al año aproximadamente (2001) Antonio, uno de los fundadores, abandonó el grupo por problemas personales, dejando vacante el puesto de batería, y Raul Marquez (guitarra), quedando así un solo guitarrista. Sin conseguir encontrar un batería, la banda vuelve a entrar en un periodo de receso, en el que Aarón (voz) decide dejar la banda.

En su lugar entró como vocalista, Alejandro Morales. Meses después volvió al grupo Antonio a la batería, con lo que la formación volvía a ser estable, quedando Miguel Murga (bajo), Antonio Sanchez (batería), David Escalona (guitarra) y Alejandro Morales (voz) como componentes actuales.

El primer disco que se hizó bajo el titulo de “AVE FENIX” fue con la ultima formación ya citada. Su nombre viene a imaginarnos el resurgir de KANCERBERO tras los continuos cambios a los que llevaba sometiéndose.

Foto formación actual: Esteban Altarriba, Xander Escalona, Antonio Sánchez, Migue Murga y Raúl Márquez.

ENTREVISTA
Metal2012 se ha puesto en contacto con KANCERBERO para hablar de AVE FENIX y de su vuelta nuevamente a los escenarios. 

¿Que nos puedes decir de Ave Fenix?
Kancerbero: Ave Fenix fue nuestro primer trabajo,autoproducido por la banda y primera experiencia en estudio.
    Su nombre fue debido a un parón previo por el cual estuvimos a punto de desaparecer, quisimos darle el nombre del primer tema compuesto para la maqueta, Ave Fenix, el cual sería una metáfora del resurgir de las cenizas que experimentamos tras el regreso. 

¿Que tema nos recomendaría del disco y por qué?
Kancerbero: Todos los temas tienen un trabajo y una elaboración detrás,por lo que todos son iguales de importantes.
    Pero si tuvieramos que destacar alguno que nos identificara más serían "Lealtad" y "Ave Fenix".

¿Quien participó en la composición y arreglo de las canciones?
Kancerbero: En el caso de Ave Fenix, las ideas originales corrían a cargo de los mismos fundadores David E.(Guitarra) y Antonio S.(Batería). Aunque cada miembro aporta su toque personal.
    Los arreglos se valoran entre todos.


¿Que influencias tiene Kancerbero tanto de estilos como bandas?
Kancerbero: Kancerbero se ve influenciado sobre todo por grupos del panorama nacional tales como Angeles del Infierno, Avalanch, Saratoga, Mago de Oz, Medina Azahara, Rata Blanca, Lorihen. 
    Así como también por grupos míticos internacionales como Deep Purple, Helloween, Yngwie Malmsteen, Metallica y Judas Priest entre otros.

¿Qué concepto tienen para el disco o en general para la banda?
Kancerbero: Han pasado muchos años desde la inactividad de la banda, pero cada miembro de forma independiente nunca dejó de evolucionar en su instrumento.
    Eso es algo que se dejará notar en el nuevo trabajo. Madurez musical, elaboración, estructura, sonido, letras, ....en definitiva, una evolución de la banda.

¿Qué nos puedes decir de la carátula de su proximo disco?
Kancerbero: Sólo podemos decir que aún se esta trabajando en la elaboración, y que está bastante avanzada. Tendrá que ver con el reencuentro, y la lucha por resurgir de nuevo. 


¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Kancerbero?
Kancerbero: Antes de adoptar el nombre de Kancerbero, la banda se movió entre varios, Kancerbero proviene del ser mitológico Cancerbero, nos gustó la historia y nos decidimos, lo de la “K” fué por darle un toque personal.

¿Que los motiva a tocar Heavy Metal y en que se diferencian de otras bandas del género?
Kancerbero: Nos motiva que es el género por el que más nos sentimos identificados, que a pesar de no ser un estilo que identifique a España, es cierto que existe un gremio muy amplio y bastantes bandas que tocan Rock, Heavy,Hard Rock y Metal entre otras variantes, pero culturalmente no tiene la popularidad de otros estilos como el pop o el flamenco.
    No pensamos que seamos muy diferentes a otras bandas, hacemos metal clásico con algunos toques personales, progresivos, melódicos,....etc. 
    Al igual que otras bandas, intentamos darle nuestro propio sello de identidad.

¿Por qué deciden el 2006 disolver la banda y volver a reunirse 8 años despues?
Kancerbero: Bueno, en cierto modo, nunca hubo una disolución oficial. Consideramos que tras la salida de David E. (guitarrista solista) y uno de los fundadores de Kancerbero, la banda quedó inactiva durante un tiempo. 
    El contacto nunca se perdió, e incluso en ese transcurso de tiempo hubo conciertos con colaboraciones esporádicas.


Actualmente están promocionando su nuevo material, ¿por qué deciden incluir teclados y tomar una dirección màs progresiva en su música?
Kancerbero: Desde siempre tuvimos la idea de incluir un teclado en nuestra formación, pero nunca dimos con la persona adecuada para tal propósito. Tras el regreso de la banda, pensamos proponerselo a un gran amigo en común, el cual comparte los mismos gustos y estilo.
    En cuanto a la dirección progresiva, siempre nos hemos caracterizado por darle un toque progresivo a nuestros temas.

¿Qué opinan en dejar su música para descarga libre?
Kancerbero: Hemos comenzado una nueva andadura, y después de tanto tiempo, creemos que la mejor forma de difundir nuestro regreso es facilitar en lo máximo posible nuestro nuevo trabajo. 
    También pensamos que hay muchos seguidores que no han dejado de apoyarnos en todo momento, y se lo merecen.

Y para finalizar, que mensaje enviarián para que escuchen Ave Fenix nuevamente, ahora que están de vuelta y después de 11 años de ser lanzado.
Kancerbero: Ave Fenix significó mucho para Kancerbero, y a pesar de haber pasado tantos años el estilo y el sello de identidad de la banda seguirá presente en este nuevo trabajo. ¿Que mejor forma de abrir boca que todo el quiera tenga acceso gratuito a “Ave Fenix”?
    En la maqueta “Ave Fenix” se marca la esencia y el estilo propio de la banda. Otro motivo es que en el setlist de nuestros directos constarán tanto temas antiguos, como el nuevo trabajo, como otros temas inéditos en los que estamos trabajando. Además de varios covers adaptados al estilo de la banda. Variedad ante todo!
    Recordar que pueden descargarse “Ave Fenix” en www.kancerbero.es.
    Un fuerte abrazo de parte de Kancerbero.
    Gracias 



Agradecimientos a KANCERBERO por compartir con Metal2012 para descarga libre AVE FENIX y por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Sitio oficial: http://www.kancerbero.es/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Kancerbero-oficial
Correo: kancerberobanda@gmail.com

Formación actual (2015)
Voz: Xander Escalona
Guitarra: Raúl Márquez
Bajo: Miguel Murga
Teclados: Esteban Altarriba
Batería: Antonio Sánchez


Formación para AVE FENIX (2004)
Alejandro Morales: Voz
Antonio Sanchez: Batería
Miguel Murga: Bajo
David Escalona: Guitarra

Temas:
1. Ave Fénix
2. El Vengador
3. La Semilla del Rencor
4. Sal de la oscuridad 'Chikote'
5. Lealtad
6. Segador de Almas (Bonus Track)



 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails