miércoles, 16 de marzo de 2016

ACC preparando Lecciones De Violencia


Después de 17 años la banda chilena de crossover ACC lanzará su primer álbum a mediados de año, que llevará por nombre LECCIONES DE VIOLENCIA.

En esta oportunidad han liberado tres canciones como adelanto del disco: Patrones de la miseria, Lecciones de violencia y Escuela de vida. Las cuales pueden descargar desde Metal2012.

After 17 years, the crossover chilean band is to release their first album, in the spring of this year. The name of this album is Lecciones de Violencia (Violence Lessons).

At the moment, the band shows us an advance of three songs: Patrones de la miseria (Lords of misery), Lecciones de violencia (Violence lessons) and Escuela de la vida (School of life), which you can download from Metal2012.

La formación actual de la agrupación es: Carlos Solar (voz), Leonardo Alarcón (bajo), Horacio Zepeda (guitarra), Paula Marín (batería) y Emilio Gónzalez (guitarra).

Carlos Solar nos permite conocer más de la agrupación, así como también podremos tener algunos detalles de la primera producción profesional de ACC.

¿Qué nos puedes decir de ACC?, antes que nada, para saber o conocer algo de la banda.
Carlos Solar: ACC (Actitud Contra Cultural) o hace sed para los amigos es el primer proyecto que tuvimos con los amigos con que después crearíamos Akramen (pero esa es otra historia), la banda nace el año 98, como una forma de musicalizar el descontento que sentíamos con la sociedad, teníamos 16 a 20 años y era nuestra manera de cambiar las cosas. Como en la banda habíamos algunos que escuchábamos Thrash y otros punk, y además debido a que la mitad sabia tocar de manera decente, otros solo teníamos mas que nada actitud y ganas, la cosa fue mutando de un hardcore primitivo y rápido al crossover con los años .

En el 99 año empezamos armar con amigos de la escena hardcore punk de La Florida el Kolectivo de Integración al rock, con el cual hacíamos tokatas y mucho trabajo con organizaciones sociales, autogestionadas como bibliotecas, preuniversitarios populares, okupas, juntas de vecinos , grupos ecológicos, mapuches y un largo etc. Se tocaba en todos lados donde se pudiera sedes, canchas, universidades, plazas, calles, locales, lugares donde solo llegaba el folklore ahí se llevaba la música con guitarra eléctrica y velocidad.

Hasta el 2000 aproximadamente no había una escena crossover tan marcada, eramos muy hardcore en tokatas de metal donde dominaba el death y eramos muy Thrash en las tokatas punk

El año 2001 empezamos con Akramen por lo cual ACC se convierte en un proyecto paralelo, que empieza a involucrarse en una naciente escena de crossover que aproximadamente por el 2005 ya esta consolidada con bandas como Matahero, CDR, Sigma, Kallampa Muerta (Hoy Muerte Akción) y que hoy tiene muchos exponentes nuevos, y se logra sacar un demo autoproducido el 2006 lo que marca una pausa en la banda

Por temas de tiempo y por la demanda que significaba Akramen, la banda baja la regularidad de sus presentaciones, retomando su actividad de manera más fuerte desde el 2009 hasta la actualidad donde hemos compartido con diferentes amigos de la escena hardcore, punk, crossover y Thrash.

Siempre ha sido una familia para nosotros, ACC está más allá del bien y el mal, ensaya, graba y toca cuando hay ganas y así seguirá siendo.


Lecciones de violencia, ¿es la primera producción de la banda?
Carlos Solar: Hubo anteriormente intentos de producciones desde el 98, con temas prehistóricos, un cassette recopilatorio el 2001 y posteriormente un demo el 2006, nada profesional, este será nuestro primer disco grabado de manera profesional en todos estos años

Si, es la primera producción profesional de la banda, ¿que significa para ustedes?
Carlos Solar: Para nosotros es hacerle justicia a una banda que amamos, una deuda que teníamos de años con nosotros mismos y nuestra historia, y que ahora se pudo lograr principalmente por tiempos, recursos, madurez musical y conjunción de los astros y fuerzas del cosmos. Estamos muy contentos y creemos que es un aporte para la música rápida y contestataria.


¿Cuando esperan lanzar el album?
Carlos Solar: En estos momentos estamos terminando la masterizacion y trabajando full en la caratula que es lo que mas va a demorar, pero esperamos a mediados de año este afuera ya.

¿Que nos puedes adelantar de LECCIONES DE VIOLENCIA?
Carlos Solar: Mucha velocidad, pesadez y letras con contenido, estamos felices con el disco creo que nos interpreta fielmente, y como dije creo que es un aporte para la escena hardcore y crossover, serán 10 temas de diferentes épocas de la banda mas un cover de Soziedad Alkoholika, 1,2, 3 va core sin refinamientos, farandula ni concursos ni sorteos, para poner el disco, poner cara de velocidad al instante, con un excelente y crudo sonido de yapa.




Y como última pregunta, que nos dirías para que escuchemos a la banda de crossover ACC y su disco debut LECCIONES DE VIOLENCIA.
Carlos Solar: Bueno si nos conocen con Akramen, esto muestra otra cara más bruta de lo que hacemos y la base de donde se creo la historia, si no han escuchado ninguna de las dos y te gusta la velocidad aca hay hardcorethrash a granel directo al grano, es parte de la historia de la escena crossover de finales de los 90 y con letras que hablan de lo que le pasa a cualquiera de nosotros, si no te gusta la velocidad favor abstenerse. Gracias Udo por la nota y a los que se dieron el tiempo de leerla.

Pueden encontrar o contactar a la banda: 
 DESCARGAR








METAL2012 le agradece a ACC por toda la colaboración y por adelantarnos detalles de su próxima producción.

Les deseamos lo mejor de los exitos con Lecciones De Violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails