miércoles, 6 de abril de 2016

J.P. Krom lanza su nuevo single Omnipotent Egotist


Después de tres años, desde su última producción, el músico chileno J.P. KROM lanzo en Noviembre del 2015 el single OMNIPOTENT EGOTIST, que es un adelanto de su próximo album conceptual que solo incluirá temas originales, el cual espera tener listo a mediados del 2016. 

After three years since his last production, the Chilean musician J.P. KROM released in November 2015 the single OMNIPOTENT EGOTIST, which is a preview of his upcoming conceptual album that will include only original songs, he hopes to have it ready by mid-2016.

Debemos agregar que hace poco finalizó su campaña de crowdfunding (red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista) con el fin de poder finalizar su nuevo disco. 


J.P. KROM nos habla de su nuevo single y de su próximo álbum que espera lanzar a mediados de año.

¿Qué nos puedes decir de usted, para los que no conocemos a J.P. Krom?
J.P. Krom: Soy un músico chileno solista, creador del metal astrológico. En este momento estoy finalizando mi nuevo disco, del cual pronto se revelará el nombre. 
    Anteriormente grabé dos discos de covers en versión gothic metal, “Darkness Covered I y II” y un EP llamado “Classical Covered” en el cual hay adaptaciones de piezas de música docta (clásica) en guitarra eléctrica.

Usted define su propuesta como Metal Astrológico, ¿nos puede explicar en qué consiste o que concepto tiene?
J.P. Krom: El Metal Astrológico es un metal ecléctico, el cual gira en torno a un conocimiento ancestral, que es la astrología. Las líricas y la esencia compositiva de las canciones o piezas musicales se basan en este conocimiento. 
    La astrología no es sólo los el estudio de los signos del zodíaco, sino también el estudio de casas astrológicas, aspectos o ángulos entre los astros (que también son regentes y co regentes de los signos del zodíaco), etc. 
    Te invito a estudiar de manera más profunda este conocimiento y no basarte en lo que aparece en los diarios y matinales de televisión. Es momento de tener un conocimiento más profundo, para argumentar con fundamentos sólidos y dejar que los medios masivos nos entreguen una coartada o sesgada realidad en este caso. Todos tenemos a todos los signos presentes en nuestro mapa natal, registrado al momento de nuestro nacimiento.
    La astrología no es lo que piensa la mayoría de las personas, es un conocimiento mucho más profundo, usado por todas las civilizaciones ancestrales, hace miles de años. Es mi responsabilidad como músico ser un aporte dentro de las sociedades, al entregar este conocimiento que tanto a mí y a civilizaciones antiquísimas les ha servido.


Actualmente estás en difusión del single Omnipotent Egotist, ¿qué detalles nos puedes entregar de la canción?
J.P. Krom: Omnipotent Egotist es el primer single de mi nuevo disco de Metal Astrológico. Está basado en el arquetipo del signo de Leo, pero no hablando de manera explícita de este signo, si no, a través del dios egipcio Ra, el cual posee varias o todas las características de este signo regido por el Sol (Leo está regido por el Sol).
    Musicalmente es una canción poderosa, como todo signo de fuego, el estilo musical es de un metal de sonido más bien contemporáneo, con guitarras de siete cuerdas, en el cual la batería tiene un protagonismo destacado.
    La lírica es un diálogo entre el dios Ra y un ser humano que critica su comportamiento egocéntrico. Posee un estribillo o coro pegajoso y potente. El inicio de esta canción, con la entrada de la batería, de manera metafórica, se podría asemejar a cuatro golpes consecutivos en la cara.

Sus tres trabajos anteriores son solo de covers, según su biografía esta componiendo canciones originales para su próximo álbum, el cual será conceptual, ¿nos puede adelantar algunos detalles?

J.P. Krom: En mi nuevo disco de Metal Astrológico, y así como en los posteriores, el hilo conductor es y será la astrología. Rescatando en cada álbum y canción un concepto específico dentro de este conocimiento, en este caso, cada signo del zodíaco tendrá una canción, la cual toma la esencia, como también la energía y arquetipos de la canción convertidas en letras, en música y si sale todo bien, también en arte visual en el arte del nuevo disco.
    En este momento las canciones ya están grabadas y están siendo trabajadas en el proceso de mezcla y masterización.


¿Cuándo espera tener listo o lanzar su nuevo trabajo?
J.P. Krom: Espero que esté listo, si sale todo bien, para el segundo semestre de este año 2016.

Y para finalizar, ¿cómo nos motivarías para que escuchemos su nuevo sencillo OMNIPOTENT EGOTIST?
J.P. Krom: A todos y todas quienes quieran escuchar algo nuevo, poderoso, pegajoso, alejado de la vieja escuela, con guitarras de afinaciones bajas y una voz más bien grave y atrevido al basarse en un nuevo concepto llamado “Metal astrológico”; les recomiendo escuchar el poder del signo Leo hecho música para ustedes.



También lo pueden encontrar o contactar en:
Facebook: https://www.facebook.com/J.P.KromMusic
Correo electronico: jpkromp@hotmail.com

Se puede descargar Omnipotent Egotist, desde aquí:
 DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails