domingo, 22 de mayo de 2016

Adixius - Vidas Clandestinas - 2016


ADIXIUS, la banda solista chilena lanza en Febrero del 2016 su segundo album, VIDAS CLANDESTINAS con una propuesta más orientada al Hard Rock.

Hay que recordar que la agrupación es una proyecto solista de Cristián García, pero para esta producción incorpora a Francisco Vasquez en bajo.

Cristián García nos hace una referencia y reflexión en general de VIDAS CLANDESTINAS:
    "Ahora que el disco ya a sido terminado y compartido puedo hablar algo de el.
    "Vidas Clandestinas" es algo extraño incluso para mi.
    La conclusión del álbum me resulta bastante particular. Desde su sonido y letras, hasta la misma portada.
    Partiendo por la música yo quería (independiente los temas que llevara) un álbum más pulcro en sonido y consistencia. Más claro al oído y fácil de escuchar desde ese punto de vista.
    El álbum resultó muy orientado musicalmente hacia los ochenta y no sólo la batería hizo ese trabajo, si no también las guitarras y bajos logrando ese sonido tan alejado de los tiempos que vivimos.
    Las letras a diferencia del primer álbum son contextuales y nos llevan por historias que van de la mano desde el primer tema hasta el último.
    A modo de comentario creo que mi vida la puse en esas canciones. Lo que soy, lo que pienso y lo que extraño. Un momento que no debería haber existido pero de lo contrario no existiría este álbum como lo conocemos.
    Y la portada. Imagen de una chica en la soledad. El álbum se centra en la imagen de una mujer. Más que canciones melosas son historias que tenía que llevarlas a la portada."



ENTREVISTA
Cristián García no entrega detalles de su último disco lanzado recientemente en Febrero.

¿Que nos pueden decir o comentar de Vidas Clandestinas?
Cristián García: Vidas Clandestinas es un álbum que nace de milagro. Después del fracaso de intentar hacer Adixius banda, me decido por hacer un EP simple y descansar por un tiempo.
    Al poco de ver temas para aquel EP, me di cuenta que tenia 6 temas como para hacer un álbum no agresivo y me decido a hacer este álbum.
    Originalmente el álbum se llamaría “Adicto al dolor” y llevaría otros temas.

¿Que tema nos recomendarías del álbum  y por qué?
Cristián García: A mi me gusta entero pero creo que "Imágenes Muertas", "Vidas Clandestinas" e "Infierno Químico" son muy potentes y muestran mucho de para donde va el disco.

¿Por qué decides nombrar tu disco como Vidas Clandestinas?
Cristián García: Vidas clandestinas es un tema que para mi en lo personal es muy significativo, me siento identificado con la letra del tema y siento que el álbum tenía que tener ese nombre.




¿Porque incluyes un cover de la banda de rock pop Soda Stereo? 
Cristián García: Soda Stereo es la primera influencia musical para mí en lo que refiere a mi historia. Soy músico por Soda Stereo y por Gustavo Cerati, después vino el metal como tal. Ese tema lo tenia de mucho tiempo destinado tanto para el EP que mencioné al principio que para el álbum.
    También es de alguna manera un tributo a quienes me dieron las ganas de experimentar en lo que es composición e interpretación y un tributo para Gustavo Cerati que ya haré mención en su debido tiempo.
    "Final Caja Negra" lo coloqué en el mismo lugar que tuvo en su disco Signos del año 86.

¿Que influencias tuviste para este disco?, ya que al compararlo con el primer álbum, Vidas Clandestinas es más orientado al Hard Rock.
Cristián García: Este disco perfectamente podría haber sido grabado en conjunto con el primero y hacer un disco doble. Solo dos temas se hicieron para este álbum. Creo que el sonido logrado hace una diferencia enorme con el primero y es el responsable del cambio que busqué.
    Mis influencias son abstractas ya que mas que estar escuchando ciertas bandas, tomo la guitarra y a lo que dios quiera.



¿Que nos puedes decir de la caratula o tapa del disco?
Cristián García: El álbum está orientado hacia una mujer en lo general. Mas que canciones románticas o letras melosas, las letras van de principio a fin contando historias relacionadas con una mujer. Es un disco, a diferencia del primero contextual.
    La portada del álbum para mí me llenó en lo absoluto. Y sin Claudia Gutiérrez no hubiera sido posible.

¿Porque para VIDAS CLANDESTINAS, proyecto solista, incluyes un bajista?. 
Cristián García: Porque no tenía bajo, jajajajjajajajaja. No Broma.
    Con Francisco Vásquez quien es el bajista del álbum, llevamos mucho tiempo, tanto como amigos que intentando hacer algo juntos.
    Y creí que este era un buen momento para incluirlo en algún trabajo mío. El es un tipo muy talentoso tanto en guitarra como en el bajo.

Y para finalizar, que mensaje enviarías para que escuchen VIDAS CLANDESTINAS, disco lanzado recientemente. Especialmente para los que no conocen la banda.
Cristián García: Banda no es. Soy solista y Adixius morirá así con un tercer y último álbum a no ser que el destino quiera otra cosa.
    Vidas Clandestinas es un disco muy intenso, su sonido es muy hacia los ochentas y sus letras son dirigidas a un amplio espectro de personas, sin discriminar estilos y otras cosas.
    Para mi es mi venganza referentemente al primer álbum.
    Estoy feliz de haber creado estas canciones y lograr superarme tanto en sonido como en voz.
    ESCUCHEN ADIXIUS CARAJO!!! XD





Agradecimientos a ADIXIUS por compartir con Metal2012 para descarga libre VIDAS CLANDESTINAS, y en especial a CRISTIAN GARCIA por toda la colaboración que ha tenido con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:

Formación:
Cristián García: Voz, guitarra, batería.
Francisco Vásquez: Bajo

Temas:
01.- Start
02.- Infierno Químico
03.- Voy en Camino
04.- Imagenes Muertas
05.- Locura Infierno
06.- Sin ti no soy yo
07.- Vidas Clandestinas
08.- Final Caja Negra
09.- En la Secuencia
10.
- End

DESCARGAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...