domingo, 29 de mayo de 2016

Mechanical Slaves - Dehumanized - 2014


MECHANICAL SLAVES es una banda chilena de Groove Metal formada en la ciudad de Santiago el año 2012. Entre Diciembre 2013 y Marzo 2014, graban su EP debut: DEHUMANIZED, una declaración sonora e ideológica de cinco cortes (intro, my decadence, back to the harsh reality, can but no y outro).


ALINEACION
Era allá por el año 2012 cuando Hernán Catalá (lead guitar) comienza a trabajar en las primeras maquetas de lo que en el futuro se transformaría en los temas definitivos de “Dehumanized”. 

A finales del año 2012 llega aportar con su solides como músico Rodrigo “Drooomer” Gómez (Drums). 

Unos meses después se integra Nicolás Figueroa (Rhythm guitar) y se comienza a trabajar firmemente en los temas y paralelamente las primeras tocatas de Mechanical Slaves. 

Después de varios bajistas amigos que parchaban y por tiempos esporádicos llega Gustavo Girón (Bass) para encargarse de los tonos bajos y de forma definitiva además Gustavo se preocupó de gestionar la grabación de “Dehumanized”.

Posteriormente a finales del año 2013 llega a las filas de Mechanical Slaves, Horace Gutriper (vocal) aportando este personaje con una dualidad vocal que demuestra llegando desde melodías hasta el gutural más desgarrador.

Con esta alineación definitiva, el 2014 Mechanical Slaves graba su EP debut: “Dehumanized”.

LA ACTUALIDAD DE MECHANICAL SLAVES
La banda en Mayo de 2015, decide quedar como un cuarteto tras la salida de Nicolás Figueroa, además el mismo año, en Abril de 2015 hay un cambio de vocalista ingresando Alexander Texeira, de nacionalidad brasileña. con una sólida experiencia musical bajo el brazo, logra con creces lo que la banda buscaba en ese momento. 

Luego de prácticamente un año de trabajo interno, con nuevo material, y nueva formación, Noviembre finalmente mostraría los frutos, llevando al público el primer video clip de la banda titulado GOD MACHINE, corte que imprime toda la brutalidad de este cuarteto de Santiago y que da para pensar que su nuevo trabajo a publicar en 2016 sin duda dará que hablar.

Foto: Alineación para el EP, Gustavo Girón, Hernán Catala, Horacio Rodríguez, Nicolás Figueroa, y Rodrigo Gómez.

ENTREVISTA
Pueden conocer más de la banda con una entrevista a MECHANICAL SLAVES y de su EP DEHUMANIZED.

¿Qué nos pueden decir de Dehumanized?
Mechanical Slaves: Bueno Dehumanized es nuestro EP debut en el cual quisimos plasmar todo el potencial que teníamos en la época de su composición, tratando de aportar a la escena nacional algunos elementos progresivos como también además un sonido moderno y agresivo, tal cual es la incorporación de guitarras de 8 cuerdas, baterías sincopadas, entre otras cosas.

¿Qué temas del EP nos recomendarián y porque?
Mechanical Slaves: Es de gran dificultad recomendar sólo un tema ya que para nosotros Dehumanized es por decir así un hijo regalón. Can But No fue nuestro single promocional esta decisión se tomó en base a que es un tema melódico, bastante pesado, muy guitarrero, por ende había de todo un poco en este tema en particular. 
    Otros temas como Back To The Harsh Reality es un tema donde la dualidad prima al inicio la canción parte muy calmada para posteriormente aparezca toda la rabia que quisimos integrar en el tema. 
    Los otros temas como el Intro o My Decadence también les tenemos mucho cariño.

¿Porqué deciden nombrar su primera producción como Dehumanized?
Mechanical Slaves: La verdad es que este título fue unánime entre los miembros de la banda ya que por un tema más bien conceptual y con fusión de la caratula nos pareció expresar la deshumanización que está sufriendo el mundo y el ser humano en su esencia.


¿Quién participó en la composición y arreglos de las canciones de Dehumanized? 
Mechanical Slaves: El principal compositor de la banda es nuestro lead guitar Hernán Catalá quien en su inicio compuso algunas maquetas las que en el futuro originarían nuestro EP debut.
    Posteriormente a esto ya con la llegada de Rodrigo Droomer Gómez (batería) y Gustavo Girón (bajo) le impregnaron ciertos matices claves para la obra. También hay que nombrar a miembros que pasaron por la banda que fueron de gran aporte como fue Ulises Figueroa (Rythim Guitar), Pancho Díaz actual vocalista de Essential y Horace G., el vocalista de Dehumanized, quien posteriormente dejó la banda y su puesto lo tomó Alex Moreira, nuestro actual frontman.
    Cabe señalar que en la actualidad MS pasó de la formación de quinteto con la cual grabamos y promocionamos en vivo Dehumanized, a un cuarteto con cambio de vocalista de por medio, esto nos empujó a desarrollar más el sonido de cada uno para suplir la falta de una guitarra y Alex, nuestro nuevo vocalista, le ha impreso su sello particular a la ejecución de los temas del EP, sin embargo la nueva sonoridad de MS se puede percibir mejor en God Machine, el adelanto del disco que grabaremos este año, tema que estamos mostrando a través de un clip que se puede ver en Youtube en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Mini1yYwMeQ

¿Qué influencia tuvieron para el EP tanto de estilos como bandas?
Mechanical Slaves: Nuestras influencias son variadas y tienen que ver con el espectro generacional de los integrantes, por ejemplo los más mayores de la banda (viejitos) adoran Rush, Sepultura, entre otras. Mientras que los demás nos hemos influenciado por bandas como Meshuggah, Korn, Pantera, etc.

¿Qué concepto tienen para el EP o en general para la banda?
Mechanical Slaves: Para Dehumanized el concepto es la deshumanización que se vive actualmente (ya explicado en un punto anterior). Mientras que un concepto para la banda es reflejar en nuestra música la realidad del mundo, la pérdida de humanización producto de la tecnologización de las relaciones humanas, las guerras, la explotación del hombre por el hombre, etc, en fin los conflictos humanos de la actualidad que son presentes desde al menos un siglo.

Foto: Formación actual, Hernán Catala, Rodrigo Gómez (batería), Alexander Moreira y Gustavo Girón.

¿Qué nos pueden decir de la caratula de Dehumanized?
Mechanical Slaves: Podemos decir que refleja muy bien lo que quisimos expresar con esta deshumanización de la persona misma, de hecho él bebe que se está gestando en el útero refleja lo dependiente que es el ser humano a la tecnología y como eso afecta su vida principalmente a las generaciones actuales (niños de ahora).

¿Porque nombran o como nace el nombre de la banda Mechanical Slaves?
Mechanical Slaves: Todo nace en relación a que Hernán Catalá (guitarra) anteriormente a la gestación de la banda como Mechanical Slaves lanza un disco solista, donde existe un tema que se llama Mechanical Slaves muy en la línea del concepto lírico y musical de la banda, con lo cual todo calzaba perfecto.

¿En qué genero de metal clasifican a Mechanical Slaves?
Mechanical Slaves: Esta es sin duda la pregunta más difícil de todas. Como catalogamos a Mechanical Slaves, la verdad es que como existen numerosas tendencias o influencias en la banda podemos decir que algo de progresivo tiene, tiene Groove, entre otras. todo esto justamente por la variada influencia de los miembros, si bien es claramente metal lo mejor es que cada uno escuche a Mechanical y haga su propia definición, nosotros nos enfocamos más en expresar nuestras ideas y no nos limitamos en términos de estilos.


¿Por qué deciden interpretar las canciones en inglés?
Mechanical Slaves: Principalmente porque el idioma inglés es reconocido en todo el mundo por ende la idea es que en cualquier parte del mundo la gente que escuche a Mechanical Slaves pueda entender lo que estamos expresando. A esto se suma que Alex (vocal) es brasileño y vivió varios años en EEUU por lo cual le es más fácil interpretar en inglés.

¿Qué opinan de dejar a Dehumanized como descarga gratuita?
Mechanical Slaves: La razón es porque en la actualidad el acceso a la información es instantánea y libre para la mayoría de la gente, así para nosotros tiene más sentido que todos puedan bajar el EP desde www.mechanicalslaves.cl. A pesar de lo anterior, mucha gente nos ha preguntado si el EP sólo está disponible como descarga directa, ya que les interesa tenerlo en CD, por eso pensamos algún día sacar Dehumanized como formato físico, pero por el momento es sólo un proyecto futuro sin fecha.

¿Qué mensaje dejarían ustedes para que la gente escuche Dehumanized sean personas que los conocen o no como banda?
Mechanical Slaves: Para los que no nos conocen les proponemos escuchar este material grabado por el año 2014, ya que capturó la esencia de MS en ese momento, la cual se mantiene y ha mejorado aportando a nuestro trabajo actual, es un EP bien dinámico donde pasan 5 temas que les volarán la cabeza. La gente que nos conoce lo puede reafirmar!!
    Sin embargo MS no se queda ahí ya que este año 2016 estamos en pleno proceso de composición de nuestro primer LP del cual, y tal como lo señalamos antes, existe un adelanto llamado God Machine que tiene su video clip el cual fue lanzado a finales del año 2015. So enjoy!!




Agradecimientos a MECHANICAL SLAVES por compartir con Metal2012 para descarga libre DEHUMANIZAD y por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Correo electronico: mechanicalschile@gmail.com

Formación para el EP: 
Hernán Catala: Guitarra
Rodrigo “Drooomer” Gómez: Batería
Nicolás Figueroa: Guitarra ritmica
Gustavo Girón: Bajo
Horace Gutriper: Vocalista

Temas:
01.- Intro
02.- My Decadence
03.- Back to the harsh reality
04.- Can but No
05.- Outro

 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails