domingo, 10 de julio de 2016

Iscariote - Dios Nos Odia - 2015


ISCARIOTE banda chilena de Hard Rock formada en la ciudad de Santiago el año 2001. Después de tantos años de espera, lanzan su primer álbum DIOS NOS ODIA en Mayo del 2015 .

El 2001 se inicia el proyecto con un sonido bastante influenciado por el punk, pero al pasar los años ISCARIOTE va tomando una nueva dirección musical, es así como el 2010 con nuevas incorporaciones en la alineación, la agrupación da un giro definitivo hacia el Hard Rock.

DIOS NOS ODIA
El disco fue grabado y producido entre Diciembre de 2014 y Mayo de 2015 en Estudio Belive, con el aporte fundamental e invaluable del productor musical Rodrigo Córdova. 

El disco cuenta con canciones que se caracterizan por contener temas contingentes, reivindicaciones sociales, desamores y variadas experiencias de vida.

Todo lo anterior va acompañado de un rock pasional, discursivo, furioso y agresivo, con vertientes musicales que condensan el punk, rock pesado y blues.

ALINEACION
ISCARIOTE nace por un grupo de amigos de colegio reunidos ya en la universidad. Partieron con Gustavo Benke (voz), Pedro Castillo (guitarra), Pablo (batería) y Nacho (bajo) conformando la primera alineación de la banda.

Luego de la separación de la agrupación a mediados de esa década, se vuelven a reunir el año 2006, con la incorporación de un nuevo baterista Seba Suarez y un armonicista Nosfe. Con el aporte de estos dos nuevos integrantes la banda incorporó nuevos matices musicales y nuevas formas de componer, logrando una propuesta sonora que además del punk, incorporaba rock y blues.

El 2010, pasaron por un periodo difícil, plagado de deserciones e incorporaciones. Pero en buena hora se integraron a la banda Juapa en batería y Valen Albornoz en la guitarra. Ellos, son los fuertes responsables del sonido “pesado” y profesional que fue adquiriendo la agrupación en el último tiempo.

En la actualidad ISCARIOTE está compuesto por Gustavo Benke en voz, Valentín Albornoz en guitarra, Juapa Albornoz en batería, Christian Moren (Nosfe) en armónicas, y Nacho Suarez en bajo. 

Foto: Arriba a la izquierda con la guitarra Valentín Albornoz, abajo a la izquierda con la trutruca Christian Moren (Nosfe), al medio arriba en la batería, Juapa Albornoz, al medio abajo el vocalista Gustavo Benke, a la derecha con el bajo Nacho Suarez.


ENTREVISTA
Metal2012 se ha puesto en contacto con ISCARIOTE para conocer su primer disco y por supuesto de la banda.

¿Que nos pueden decir o comentar de Dios Nos Odia?
ISCARIOTE: Es un disco potente que pasa por el punk y el rock, con letras contestatarias y apasionadas.

¿Que tema nos recomendarían del disco y por que?
ISCARIOTE: "Bajo la cruz" podría recomendar por lo actual del conflicto y lo potente de su letra. "La chupilca" es un tema desgarrador de desamor que puede llegar a movilizar pasiones y hacer sentir identificado a mas de alguno o alguna por ahí.

¿Por que deciden nombrar su álbum como Dios Nos Odia?
ISCARIOTE: El nombre salió como comentario por lo accidentada de nuestra historia y que cada vez que nos disponíamos a grabar el disco ocurría algo que lo impedía. Este disco es el primero en muchos años de trabajo y si existe un dios, este nos hizo la vida imposible para sacarlo. 
    En definitiva, somos una banda con una nube negra encima creada por un dios que definitivamente no nos quiere en su cielo.


¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
ISCARIOTE: Es trabajo de todos los integrantes la creación de las canciones. Las composiciones y los arreglos, somos bastante diplomáticos al momento de crear, el que tiene una idea, le damos no más y sobre la marcha vamos viendo, tratando de recoger, las ideas, los gustos y los disgustos de cada uno.

¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
ISCARIOTE: La Polla Records, Fiscales Adhoc, La Renga, Sociedad Alcohólica, Siniestro Total, Pappo, Black Sabbath, Reincidentes entre otros.

¿Que concepto tienen para el disco o en general para la banda?
ISCARIOTE: ROCK COMBATIVO. Construimos una banda de rock, punk, con matices bluseros, y con contenido de protesta social y pasiones desatadas.

Foto: Christian Moren (armónica), Gustavo Benke (voz), Juapa Albornoz (bateria), Valentín Albornoz y Nacho Suarez (bajo).

¿Que nos pueden decir de la caratula de Dios Nos Odia?
ISCARIOTE: Fue desarrollada la idea por nosotros y plasmada por un amigo con conocimientos de diseño.
    El logo es un símbolo de origen maya, que reemplaza al guacamayo con una cuerda atada al cuello lo que representa la traición a uno mismo, al sistema establecido, a los poderes fácticos que nos controlan y manejan.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Iscariote?
ISCARIOTE: Es una alegoría al conflicto de lo humano y lo divino, del mal que nos hacen las religiones, de ir en contra del mismo dios si es necesario para liberarnos del yugo de un sistema eternamente injusto. 
    Iscariote es el apellido de Judas... rescatamos la versión que dice que Judas fue una ficha más en la planificación de Jesus, donde Judas siguió las ordenes de Jesus y pasó a la historia como el eterno traidor.
    Nosotros lo vemos como el verdadero salvador, el que todos nigunean, pero es el más noble al fin y al cabo.

¿Que los motiva a tocar Hard Rock, y en que se diferencian de otras bandas del genero?
ISCARIOTE: Es algo que nos nace, la potencia y el sonido rudo, agresivo, discursivo y furioso, además complementamos con matices de blues a manos de nuestro armonicista Nosferatu.



En la música de la banda, hay algo que me llamo la atención, es un armonicista como miembro estable de Iscariote.
ISCARIOTE: Cuando nos rearmamos como banda como por el año 2006, incorporamos a Nosfe (que antes era parte de la hinchada) en armónica pues queria entrar a la banda y le dijimos que aprendiera a tocar un instrumento.
    Escoge
 la armónica y al mismo tiempo y a causa de eso empezamos a incorporar el blues en nuestra música..., resulta que el fue muy dedicado, tenaz y ahora está entre los mejores armonicistas de Chile, de echo hace poco ganó el primer lugar en un concurso nacional.
    En el disco la armónica esta presente en todas las canciones menos en la ultima, "bajo la cruz", pues en ese tema que es dedicado a la lucha del pueblo mapuche, ocupa la trutruca.

Que opinan en dejar Dios Nos Odia para descarga libre?
ISCARIOTE: Esta para libre descarga desde un principio, no hacemos música con un fin comercial, si no como lucha y acción liberadora

Y para finalizar, que mensaje enviarían para que escuchen Dios Nos Odia. Especialmente para los que no conocen la banda.
ISCARIOTE: Que de seguro los sorprenderemos, es un trabajo bien realizado y potente. El material que grabamos en el estudio Belive fue realizado a pulso, es un aprendizaje de años a varios niveles, muestra una banda sincera, que aprendió de música y de sonido tocando.
    Somos ante todo una banda de amigos, nos bebemos muchas cervezas, nos peleamos, tratamos de hacer las cosas bien, a veces salen, otras no. Pero en pasión no nos quedamos. 
    En fin, es la muestra de un rock furioso que le grita al mundo lo hipócrita que es.



Agradecimientos a ISCARIOTE por compartir con Metal2012 para descarga libre DIOS NOS ODIA y por toda la colaboración con el blog.

Pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/iscariote.sinfoniaoccidental

Alineación de la banda para el disco.
Gustavo Benke: Voz
Valentin Albornoz: Guitarra
Pablo Tapia (indio): Batería
Christian Moren (nosfe): Armónica.
Nacho Suarez: Bajo

Temas:
01.- Resistiré
02.- La chupilca
03.- Espina clavada
04.- El viejo
05.- Delirio
06.- Triste postal
07.- Bajo la cruz


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails