domingo, 15 de enero de 2017

Craneoscuro - Esclavizados - 2012



CRANEOSCURO, banda chilena que mezcla el Thrash y Death Metal formada el año 2007 en la ciudad de Curico. En el año 2012 lanzan su segundo álbum ESCLAVIZADOS.

Producción que se grabo por el sello independiente Butaca Records, incluye 9 temas, que contienen lirícas contestatarias en lo social, política y religióso, dando a definir desde ese año a la actualidad el sonido característico de la agrupación sureña. 

En el transcurso de los años la banda a compartido escenario con renombradas bandas nacionales e internacionales tales como Massacre (Chile), Anarkitran, Ascoculto, Niños Morgue, Matahero, S.F.C. (Perú), Torture Squad (Brasil), Aggressive (Colombia), Necrobiotic (Brasil), Inferia (Finlandia) y Disgrace And Terror (Brasil).

En esta oportunidad CREANEOSCURO nos habla de ellos y de su álbum ESCLAVIZADOS:

¿Qué nos pueden decir o comentar de Esclavizados?
CRANEOSCURO: Esclavizados nace con el interés de buscar un sonido definido para la banda y registrar todos los temas que se han hecho a lo largo de ese tiempo, también mucha motivación con las composiciones ya que había una estabilidad con los integrantes de la banda.


¿Qué tema nos recomendarían del disco y por qué?
CRANEOSCURO: Todos los temas jajajaja…con el tiempo los bangers han preferidos algunos temas como IMPERIO, PROFETAS, ESCLAVIZADOS, CICATRICES DE ODIO.
    Son temas bien movidos y bien estructurados, bien dinámicos en el estilo que hacemos en el disco… (Aunque nos faltó un poco más de trabajo en ellos como algunos solos), pero no han hecho notar esas críticas para esos temas.

¿Por qué deciden nombrar su álbum como Esclavizados?
CRANEOSCURO: El concepto que tiene la banda en sus líricas son contestatarias, protestante, crítica social, política, religiosa y vivencias diaria que tenemos y decidimos ponerle ESCLAVIZADOS al disco por ese significado; de estar en una sociedad Esclavizada en muchos sentidos, como vivir, como trabajar hasta como pensar.

¿Quién participó en la composición y arreglo de las canciones?
CRANEOSCURO: La mayoría de los temas son compuestos por Rodrigo Castillo; Voz y guitarra - César Arias; Primera guitarra, el disco fue grabado en TRITONO STUDIO (Talca) y BUTACA RECORDS (Curicó).


¿Qué influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
CRANEOSCURO: El disco está influenciado por harto Thrash Death y algo de crossover en algunos temas, bandas como Obituary, Sepultura, Bolt Thrower, D.R.I., R.D.P , S.O.D., Entombed, Brujeria de toda esa música que escuchamos salieron ideas para armar los temas del disco.

¿Qué concepto tienen para el disco o en general para la banda?
CRANEOSCURO: El concepto que tenemos con el disco es decir algo con lo que hacemos tanto en las líricas como musicalmente, siempre ir aprendiendo y mejorando nuestras ideas que plasmamos en nuestra música y como banda también mejorar aspectos musicales, experimentar con otros estilos de la rama del metal, para así hacer lo que más nos gusta que es el Metal.


¿Qué nos pueden decir de la carátula de Esclavizados?
CRANEOSCURO: La idea era hacer algo bien creativo y que representara el significado del disco en algunos temas (mención especial a Rodrigo Castillo por el diseño de la carátula).

¿Por qué nombran o como nace el nombre de la banda: Craneoscuro?CRANEOSCURO: CRANEOSCURO sale del significado BLACK SKULL, de muchas ideas de nombres llegamos a ese nombre y también que fuera un nombre en castellano.

¿Qué los motiva a tocar Thrash Metal, y en que se diferencian de otras bandas del género?
CRANEOSCURO: Desde que se formó la banda siempre habido una gran motivación por hacer Metal y especialmente Thrash Metal, ya que años escuchando metal, asistiendo y haciendo tocatas, conciertos y teniendo un círculo de amigos músicos decidimos hacer la banda.
    Y la diferencia que veíamos es que hacemos un Thrash bien potente con matices y mesclando otros estilos, aparte de tener todas nuestras líricas en castellano y que dan un mensaje a esta sociedad.


¿Por qué decidieron dejar el álbum para descarga libre o gratuita?
CRANEOSCURO: Porque queríamos que nuestra música llegara a todos lados, que fuese escuchada en diferentes partes del país y del mundo, sin compromiso de caer en la industria musical (comercial), y el que quisiera el disco se iba a contactar con la banda y lo iba adquirir en un valor razonable.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a CRANEOSCURO. Especialmente para los que no conocen la banda.
CRANEOSCURO: Primero que todo asistiendo a nuestras presentaciones en vivo, en tocatas en nuestra ciudad y cuando salimos a otras ciudades, también en sitios de internet que tenemos nuestros temas o también adquiriendo el disco que lo pueden conseguir comunicándose con cualquier miembro dela banda.
    Y para los que nos conocen ya estamos terminando nuestro segundo LP llamado “CAOSFERA” que debería estar listo ahora a finales de año o a comienzo del 2017, son todos temas nuevos más potentes , dinámicos, con influencias Death Metal, Grindcore y que esto va seguir por mucho tiempo más, es algo que nos mantiene muy motivados en hacer Metal.


Agradecimientos a CRANEOSCURO por compartir con Metal2012 para descarga libre ESCLAVIZADOS y por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:

Alineación
Rodrigo Castillo: Voz y guitarra
Camila Bravo: Batería
Ismael Vasquez, Bajo
César Arias: Guitarra

Temas
01.- Intro 01:10
02.- Imperio 04:25
03.- Cicatrices de Odio 03:35
04.- Dementes 03:31
05.- Profetas 03:46
06.- Sueño Suicida 04:14
07.- Traidores 05:53
08.- Enemigo 04:13
09.- Esclavizados 03:22
10.- Craneoscuro 04:16


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails