domingo, 12 de marzo de 2017

Errante - Punto De Quiebre - 2014


La banda chilena ERRANTE lanza el año 2014 PUNTO DE QUIEBRE, su tercera producción, donde muestran un sonido más maduro y ya caracteristico del trío rancaguino, con una mezcla de Rock, Hard Rock y Metal.

En la versiôn digital no se encuentra la canciôn N° 11 "Cuando me perdí en tus ojos (y nunca regresé)", tema que solo esta en la versión fisica del disco.

Como es costumbre en Metal2012, siempre preguntando detalles de todos los trabajos publicados, en esta oportunidad Jebu, Gustavo y Felipe, responden todas las inquietudes sobre Punto De Quiebre. 

¿Que nos pueden decir o comentar de su tercer disco?
Felipe: Que como el nombre lo dice, fue un verdadero punto de quiebre para nosotros como banda. El proceso de composición, las tocatas que vinieron después del lanzamiento, la acogida que tuvo. Todo fue una genial sorpresa.

Gustavo: Es un disco que muestra una faceta más madura debido a que teníamos más experiencia como banda, por lo que el material que salió tiene mayor solidez. También es digno destacar que todo el proceso de grabación y producción fue distinto al anterior, ya que tuvimos más participación.

Jebu: La inflexión necesaria que necesitaba la banda. Un trabajo abordado con más experiencia y un plan de trabajo más definido, fueron lo que desencadenó la creación de Punto de Quiebre (2014).

Foto: Felipe, Jebu y Gustavo.

¿Que canción nos recomendarían del disco y por que?
Felipe: "Trastorno". Es que es genial como te invita a seguir escuchando el resto del disco. 


Gustavo: Recomendaría "Despertar es más que abrir los ojos/Nunca es tarde para aprender a volar", "Punto de Quiebre" y Terapia, esos son los tres temas que más me gustan porque son los más entretenidos para tocar (para mi), también porque son bastante potentes y fueron los trabajos que requirieron mayor preparación.

Jebu: Punto de Quiebre, Sin pies ni cabeza y Despertar es más que abrir los ojos/nunca es tarde para aprender a volar. Por la energía que tienen al ser tocadas en viva y por la visión más visceral dentro de los canones de Errante en relación al título del disco.


¿Por que deciden nombrar su álbum como Punto De Quiebre?
Felipe: Por el mismo asunto del que trata la respuesta a la primera pregunta. Sentimos que este disco fue una transición importante respecto de los dos trabajos anteriores.


Gustavo: En parte porque es el nombre del tema y también porque marca un punto de inflexión dentro de lo que era Errante, de lo que es y lo que va a ser.

Jebu: Si queríamos marcar una diferencia de nuestros predecesores tenía que ser un concepto que lo reflejara como tal. Punto de Quiebre es la frase precisa o para general un cambio que valga la pena o morir en el intento.

¿Que nos pueden decir de la caratula del álbum?
Felipe: Que fue muy entretenido caracterizar al protagonista.


Jebu: fue un fotomontaje ideado por nuestro director Ro Faúndez en el cual participé en la portada, también va de la mano con la estética trabajada posteriormente en los tres videoclips de la placa.


Con las canciones de Punto De Quiebre, que mensaje nos tratan de transmitir.

Felipe: Tratamos de transmitir trabajo, crecimiento y fortaleza grupal.

Jebu: Punto de Quiebre es el reflejo de que para generar un cambio sustancial hay que tomar riesgos y no hacer concesiones para obtener resultados.

Y por último, como nos invitan a escuchar Punto De Quiebre. En el cual ya muestran una identidad propia.
Felipe: Con la convicción de que uno de los 11 temas puede dejar algo que será de su agrado.


Gustavo: Es uno de nuestros mejores trabajos, nos empezó a abrir las puertas y con el cuál empezamos a llamar la atención, por lo que también espero que llame su atención. Es bien variado y los temas son bastante pulcros. Todos son bastante potentes, además de buenas melodías.

Jebu: Es el material más cohesionado en formato larga duración que poseemos. Fue trabajado con precisión y ha sido la punta de lanza para enfocar el trabajo a futuro en nuestras creaciones, no como línea estilística, pero si metódica y tratar de no dejar cabos sueltos. Cuando se presenta un trabajo sólido marca la diferencia.




Agradecimientos a ERRANTE por compartir con Metal2012 para descarga libre PUNTO DE QUIEBRE y por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Contacto: errantechile@gmail.com

Alineación
Jebu: Guitarra y voz
Gustavo Pinto: Bateria
Felipe Rebolledo: Bajo y coros

Temas
01.- Trastorno
02.- Terapia
03.- Sin pies ni cabeza
04.- Planeta distante
05.- La rebelión natural del pecado
06.- Caminata lunar
07.- Deus ex machina
08.- Despertar es más que abrir los ojos
09.- Nunca es tarde para aprender a volar
10.- Punto de quiebre

 DESCARGAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails