domingo, 16 de abril de 2017

Le Rose Croix - Loveless - 2016


LE ROSE CROIX  es una banda chilena de Glam Rock formada en Mayo del 2015 en la ciudad de Santiago. En Septiembre del 2016 lanzan su primera producción, el demo LOVELESS compuesto por siete canciones.

Los chilenos están fuertemente influenciados por las grandes bandas del genero de los 80, especialmente por las balada "When you see a rose cry" que nos recuerda las "power ballads" de la epóca, muchas de las cuales aún se encuentran vigentes.

UN POCO DE HISTORIA
La banda comienza como una idea del vocalista Alexander Rosenkreutz, mientras se encontraba recluido en un centro de detención en New Jersey (Estados Unidos, New York), en el cual estuvo 6 meses, sobreviviendo a las peleas internas del penal y sobre todo al racismo de parte de los oficiales de inmigración a los que se conocen como (ICE).

El solo buscaba una oportunidad económica, logra encontrar trabajo, pero fue detenido y deportado a Chile. Quedando atrás el ansiado sueño americano. 
Es ahi cuando LE ROSE CROIX comienza a tomar forma.

Metal2012 se ha puesto en contacto con LE ROSE CROIX para conocer su propuesta tanto estetica de la banda como su música.

¿Que nos puedes decir o comentar de Loveless?
Le Rose Croix: Loveless, es nuestro primer demo… el cual habla del amor y el desamor de parte de experiencias personales vividas por el vocalista ‘’Alexander Rosenkreutz’’.

    Es un conjunto de emociones expuestas, junta las claras influencias como por ejemplo los coros de Def Leppard, las letras corta venas de Cinderella, la rudeza de Motley Crue y el sonido callejero de Skid Row.

Foto: Tom Azzter, Alexander Rosenkreutz, Val Byrdi y Kelly Baliset.

¿Que tema nos recomendarían del demo y por que?
Le Rose Croix: When you see a rose cry: es una balada que a demás de hablar de una vivencia real, deja expuesto el oscuro sentir con el intro, con unas guitarras muy oscuras, unidas para poder armar un riff que rompe el corazón a penas suena.
    Hey steph!: Este tema también es muy bueno, ya que habla de la misma ruptura sentimental de la cual habla todo el disco, un desamor en su máxima expresión, promesas que no se cumplieron, lagrimas falsas por parte de un amor falso… decepciones etc.
    Sex.X.xTreme (absolute): También es un muy buen tema si de pasión se trata, la traducción correcta es, ‘’Sexo triple X extremo Absoluto’’, es un tema para literalmente hacer el amor, dejando unos riffs sensuales al oído, un canto con mucha energía y depravación sexual jjajaja.

¿Por que decides nombrar su primera producción como Loveless?
Le Rose Croix: A decir verdad, el disco fue hecho por una ruptura sentimental, casi todos los temas de este demo hablan de la misma mujer, y el disco realmente fue una manera de decir lo que sentía pero con música, realmente fue hecho sin amor… por eso ‘’loveless’’ que en su traducción al español quiere decir… sin amor.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Le Rose Croix: El demo por completo fue hecho de principio a fin por mi, (Alexander Rosenkreutz), ya que, tenia muchas cosas que decir.


¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
Le Rose Croix: Influencias son claras, Deff Leppard, Cinderella, Skid Row, Motley Crue, en su mayoría bandas de los 80's, pero también me influencie un tanto en el canto flamenco , poner unos melismas vocales ‘’gitanos’’ , etc… etc… y mantener el estilo de los 80's,,, esas letras acompañadas de los gritos del alma típicos delos 80's.



¿Que concepto tiene para Loveless o en general para la banda?
Le Rose Croix: Estamos trayendo el Hard-rock de los 80's. Que a nuestro parecer, fue la mejor época de la música en cuanto a todo … composición, canto, letras, guitarras, baterías, etc…

¿Que nos pueden decir de la caratula de demo?
Le Rose Croix: La caratula, apunta a una mujer sufriendo encima de la música, encima de el logo, diciendo y aceptando que fue infiel, aceptando que no amo de verdad, y por eso también la desnudez en cuanto a su parte superior… es como que no merece amor y esta castigada como en la escuela, onda mirando hacia la pared. jajaja.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Le Rose Croix?
Le Rose Croix: El nombre de la banda, corresponde a una organización esotérica secreta nacida en el año 1378, llamada ‘’La Orden Rosacruz’’, a la cual pertenezco y muy orgulloso de ella soy parte, de ahí nace el amor por la Orden Rosacruz y sus enseñanzas, tanto así que decidí nombrar la banda con ella. 


¿Que los motiva a tocar Glam Rock, y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Le Rose Croix: Como lo decía denante , , para nosotros y para mi en lo personal, los 80's fue la mejor época de la música, y lo que nos diferencia… es que esto lo Hacemos de verdad con el corazón, cada composición, cada nota, cada, letras etc… viene de una experiencia personal, no hacemos los temas por hacerlos ni por rellenar el disco.



¿Por que interpretan en ingles?
Le Rose Croix: Lo que pasa es que, al cantar en inglés, te abres más fronteras, es muy difícil que escuchen música en español en países como Ucrania, Japon, Asia en general… etc… en cambio al cantar en inglés, es un idioma que casi todo el mundo domina, idioma universal, en cambio, al cantar en español, te cierras solo a publico en su mayoría latino… y no se vendería mucho a otros países, que es donde apuntamos.

¿Porque decidieron dejar su demo para descarga libre o gratuita?
Le Rose Croix: Porque encontramos que vender un demo, no sería muy factible, primero lanzamos este demo con las 6 canciones que todos conocen, pero el disco llevara 11 temas, en obviamente mejor calidad y así la gente vera el producto ya en versión disco, el cual lo lanzaremos a un muy bajo precio, al alcance de todos.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a LE ROSE CROIX.
Especialmente para los que no conocen la banda.
Le Rose Croix: Para los que no conocen la banda, los invitamos a revisar nuestro fanpage www.facebook.com/lerosecroix, aquí pueden encontrar todo nuestro material en vivo etc.
Nuestro canal de youtube: www.youtube.com/lerosecroix, ahí podrán encontrar los temas con los links de descargas del demo.




Agradecimientos a LE ROSE CROIX por compartir con Metal2012 para descarga libre LOVELESS y por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/LEROSECROIX

Integrantes del grupo
Alexander Rosenkreutz: Voz y segunda guitarra
Val Byrdi: Primera guitarra
Kelly Baliset: Bajo
Andy Roxx: Batería

Temas
01.- Terribilis est locus iste! (Intro)
02.- Hey steph!
03.- Goodbye cherie
04.- When you see a rose cry 
05.- She's the bomb
06.- Sex.X.xtreme (absolute)
07.- Wild generation (Feat. Chris lion from Exxocet)


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails