domingo, 9 de abril de 2017

Neogenesis - Desde Las Cenizas - 2016


NEOGENESIS es una banda chilena de Power Metal, formada el año 2007 en la ciudad de Valparaíso. El 2016 lanzan su álbum debut DESDE LAS CENIZAS.

UN POCO DE HISTORIA
Sus primeros años se resumen a una joven agrupación que se presentó en diversos locales con un Power Metal honesto y frontal, si bien esta etapa no facturó registros oficiales, sí consiguió presencia y atención, tanto por el público como por la prensa especializada.


La agrupación entró a un largo y profundo receso debido a la partida de uno de sus músicos. Este evento se extiende hasta el año 2014, cuando la banda decide lanzar el sencillo "Volviendo a Nacer". Posteriormente, en Noviembre de 2015 lanzan el video clip “Aferrado a todo”. 

Finalmente llega el año 2016, donde editan su primer disco: Desde Las Cenizas.

Patricio García (baterista), responde la entrevista realizada por Metal2012, donde ustedes podrán conocer detalles del primer álbum y de la agrupación porteña.

¿Que nos puedes decir o comentar de Desde Las Cenizas?
Patricio: Es un disco que tiene mucha fuerza y energía, un disco con actitud.

Foto: Ray Meza, Ricardo Martinez, Daniel Sandoval, Carlos Silva y Patricio García.

¿Que tema nos recomendarían del disco y por que?
Patricio: En cuanto a composición y arreglos recomiendo Oscura Soledad, ya que representa lo que somos musicalmente, donde aparecen todas nuestras influencias, y creo que saca todo el potencial de cada uno; Y en cuanto a mensaje, sin duda recomiendo Desde las cenizas, ya que es todo lo que fuimos, somos y seremos como banda.

¿Por que deciden nombrar su primer disco como Desde Las Cenizas?
Patricio: Porque ya hacía mucho tiempo que estábamos trabajando en él, y no es para nada fácil lograr que un disco vea la luz de manera completamente independiente.

     Desde las cenizas es el nombre que representa todos los obstáculos que se presentaron en el camino, y que logramos superar.


¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Patricio: La composición fue entre Ricardo y Carlos, quienes haciendo una mezcla entre antiguas y nuevas composiciones, lograron crear una track list muy dínamico, que ha sido muy bien recibido por la gente.
    En cuanto a los arreglos, ahí entramos todos; con nuestros estilos personales y nuestras influencias.

¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos, como bandas?
Patricio: En el estilo que más coincidimos todos es el Power Metal, y esa creo que fue la senda principal por la que llegamos a hacer este disco con un Power Metal frontal, con un formato similar a lo que se escuchaba a fines de los 90 y principios de los 2000, pero con un sonido y composiciones frescas.



¿Que concepto tiene para Desde las Cenizas o en general para la banda?
Patricio: Creemos que lo que predomina en el disco es el mensaje de optimismo y superación, de que a pesar de que caigas podrás levantarte y salir adelante las veces que sea necesario.

¿Que nos pueden decir de la caratula del álbum?
Patricio: Que quedó increíble (risas), la verdad es que representa todo lo que queremos decir con el disco; pararse de frente y sin miedo contra las adversidades, sabiendo que nada es imposible.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Neogenesis?
Patricio: Queríamos un nombre que representara lo que significó para nosotros retomar el trabajo de sacar el disco después de la muerte de nuestro amigo y bajista Bernardo Arancibia. Ya que era un nuevo comienzo para la banda, una nueva etapa. Por eso nos llamamos Neogenesis, porque representa todo eso.



¿Que los motiva a tocar Power Metal, y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Patricio: En lo personal, me gusta tocar Power Metal por la energía que desborda, y eso se ve reflejado en la gente cuando nos ve tocar.

    Quizás en lo que nos diferenciamos de otras bandas del estilo, para bien o para mal, es que lo que les ofrecemos es un Power Metal a secas, sin apellido. Un Power Metal como el de antaño, como el que crecimos escuchando y que nos volaba la cabeza en la escuela.

¿Porque decidieron finalmente en dejar su álbum para descarga libre o gratuita?
Patricio: Porque queríamos que la gente escuchara nuestro mensaje, que pudieran creer que las cosas se pueden hacer tal y como nosotros forjamos este disco, "Desde las cenizas".




Agradecimientos a NEOGENESIS por compartir con Metal2012 para descarga libre DESDE LAS CENIZAS y por toda la colaboración con el blog.

Pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook evento: https://www.facebook.com/NeogenesisPowerBand

Alineacion para el disco:
Daniel Sandoval: Voz
Ricardo Martinez: Guitarra
Carlos Silva: Teclados
Raymundo Meza: Bajo
Patricio García: Batería


Temas
01.- Intro
02.- Cy
03.- Volviendo a Nacer
04.- Tolerancia
05.- Oscura Soledad
06.- Arrecife
07.- Sin Mirar Atras
08.- Sonidos del Metal
09.- Aferrado a Todo
10.- Desde las Cenizas


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails