martes, 15 de septiembre de 2009

Altaria - Invitation - 2003

Todo comienza en Finlandia en el 2000 cuando Marko Pukkila y Tony Smedjebacka deciden formar una banda nueva que se mueve entre el Power melodico, Hard y Heavy Metal. Querían un nombre que fuese fácil de recordar y que describiera su música. Tenían algunas ideas pero fue el batero Tony quien llegó con el nombre de la banda y todos pensaron que era un buen nombre.

Su historia comienza cuando se separan del grupo Blindside, al poco tiempo forman Altaria integran al vocalista Johan Mattjus. Al año se integra Jani Liimatainen de Sonata Arctica y así comienza a tomar forma el grupo con su primer single en el Sleeping Visions, que fue enviado a varias compañías de grabación y fue muy bien aceptado.

En el comienzo del 2002 Mattjus tuvo algunos problemas entonces, pidieron ayuda a Jouni Nikula para que lo reemplazara en 2 shows en vivo que tendrían. Fue tan grande el furor que causó el nuevo vocalista que decidieron dejar a Jouni como un miembro más del grupo. Este fue el primer cambio que tuvo la banda.
En el verano del mismo año fue otra vez al estudio, registrando ocho canciones de los kickass. Cuatro de ellas fueron lanzados bajo el nombre de "Feed The Fire" y algunos singles fueron subidos al sito web. Desde que se lanzaron los singles, las canciones lograron llegar al puesto 50 en MP3.com, y luego de cuatro semanas de subidos los singles ya más de 1700 personas los habían bajado.

Pronto en Junio Altaria firmó un contrato con AOR heaven y lanzaron el álbum "Invitation" en el verano del 2003. Emppu (Nightwish) al verlos tocar se ofreció como miembro, y debido a la gran química entre él y el resto de la banda, Emppu se hizo miembro de Altaria.

En el 2003, Jouni decide abandonar la banda. Altaria entró en contacto con Taage Laiho y le preguntó si se uniría a la banda, así inmediatamente el hueco fue llenado después de la salida de Jouni. Con Taage Laiho en las voces, Altaria hizo tres shows en septiembre de 2003.

Cuando el tour continua en enero de 2004, Emppu comienza a tener algunas rivalidades con la banda y la abandona. Quien le reemplazaría sería Petri Aho, guitarrista conocido de Marko y Tony al haber tocado con el en Blindside.

Grupos como Requiem, Sonata Arctica, Blindside o Nightwish están de suerte ya que Altaria recoge en sus filas a varios de sus miembros para "Invitation". Técnica cuidada y refinada, composiciones magistrales y una producción excelente hacen que su primer disco sea casi una obra de arte. Temas muy elaborados y épicos como el género lo requiere, con 'riffs' variados, potentes y arreglos magistrales.

Los elogios a veces sobran para comentar un disco que simplemente es bueno, y ello por la enorme categoría de sus componentes.

Para su primer album tuvieron varios cambios de formación, estas continuaron con sus siguientes grabaciones.

Formación del Album:
· Jani Liimatainen - Guitarra y Teclados (Sonata Arctica)
· Jouni Nikula - Voz (Requiem)
· Emppu Vuorinen Guitarra (Nightwish)
· Marko Pukkila - Bajo
· Tony Smedjebacka Bateria

Tracks:
1.-Unicorn
2.-History Of Times To Come
3.-Ravenwing
4.-Innocent
5.-Wrath Of A Warchild
6.-Kingdom Of The Night
7.-Fire & Ice
8.-House Of My Soul
9.-Immortal Disorder
10.-Here I Am
11.-Emerald Eye


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails