domingo, 7 de febrero de 2016

Vuelo Inmortal - Universo Sin Sombra - 2015


VUELO INMORTAL es una banda guatemalteca de Heavy y Power Metal, formada el año 2010 en la ciudad de Santo Domingo. Presentamos su cuarto trabajo, UNIVERSO SIN SOMBRA, demo lanzado el año 2015.

La banda fue formada por el actual guitarrista y vocalista “Bay Aquino”, miembro estable, para este demo se encargo de ejecutar todos los instrumentos, excepto la batería que tuvo la colaboración de Edwin Bacajol y Abimael Carino. 

UNIVERSO SIN SOMBRA es un proyecto en solitario de Bay Aquino y a partir del 2015 se integro Edwin Bacajol en batería.


ENTREVISTA
Con una entrevista a Bay Aquino donde nos habla de su último demo y de la propuesta actual de la banda.

¿Que nos pueden decir o comentar de su cuarta producción, Universo Sin sombra? que sería su tercer demo y que viene precedido de un disco el año 2014.
Bay: Pues en esta cuarta producción nos centramos más en hacer Heavy Metal y menos Power, y no porque no nos guste, sino que a lo largo de los años a sido difícil encontrar músicos comprometidos con este proyecto. 
    En este nuevo demo no suenan teclados; debido a que a la hora de tocar en vivo no hay tecladista, bajista ó una segunda guitarra. Por lo tanto nos hemos centrado más en dos instrumentos que son: guitarra y batería. 
    Universo Sin Sombra ha marcado una etapa más en el sonido y como músicos hemos aprendido a tocar más crudo, es decir tocar  ese mismo sonido así como suena en el demo.     Es el tercer demo que presentamos después de un album que se llama "El Bosque Habló" que salió en Diciembre del 2014, no paso mucho tiempo para que se realizara estas nuevas composiciones ya que cada día uno tiene la guitarra y esa inquietud de seguir escribiendo nuevas canciones.

¿Que tema nos recomendarías de Universo Sin Sombra  y porque?
Bay: No tengo ningún tema en especial. . . cada tema marco una etapa de ensayo y composición, pues en lo personal las cinco son complementos de una con la otra.

¿De donde nace la idea de nombrar su demo como Universo Sin Sombra?
Bay: Pues siempre nos hemos identificado con bosques, estrellas, cielo, viento, oscuridad, lluvia, amor, etc. 
    Y en lo personal cada día uno mira al cielo y entran muchas preguntas sin respuestas.Cada persona tiene su propio universo de lo que esta viviendo y sino tenemos una luz, no tenemos sombra.
    Este mundo literalmente esta en un universo sin sombra. Entonces de ahí proviene el nombre del demo.


¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Bay: Desde que inicio la banda en el 2010 he realizado composición y arreglos, desde la batería, bajos, teclados, guitarra y voz. En estos últimos meses se acercaron dos amigos Abimael Carino y Edwin Bacajol que me dieron una mano en la batería de 2 canciones.

¿Que influencias tuviste para el demo tanto de estilos como bandas?
Bay: Cada uno tiene influencias diferentes, en lo personal escucho Black Metal, Power, Doom, Thrash, Death, Alternativo, y más, pero quise centrarme en el Heavy Metal.
    Aprecio mucho las bandas guatemaltecas porque conozco la escena de aquí y el esfuerzo que hacen por mantenerse y pues mis bandas que me dieron esa influencia son guatemaltecas, Fortuna Fugaz, Andromeda, Artífice, Cygnus, Seol, Noctis Invocat, Abyssum, Matadero, Bacab, Nova Epica, etc. 
    Influencias de Power, Heavy, Black, etc.  que marcan unos rasgos en el demo.

¿Que concepto tienes para Universo Sin Sombra o en general para la banda?
Bay: Olvidar el pasado y mantenerse como su propia luz en la oscuridad.

¿Que nos puedes decir de la caratula de Universo Sin Sombra?.
Bay: La carátula que contiene el demo, marca un espacio entre la vida del mundo,el cielo y nuestro universo. Esta enmarcado con un paisaje tomado a las 6:30 de la tarde donde la oscuridad es lo que queda de lo que se vive hoy.


¿Por que nombras o como nace el nombre de la banda: Vuelo Inmortal?
Bay: Recuerdo un 5 de noviembre(2010) donde tuve una cierta complicación de salud que requirió cirugía de emergencia. 
    Todo mi mundo paso en un minuto. Mis errores y mis logros no tenían sentido. Al despertar de la cirugía pude darme cuenta que la vida se apaga en cualquier momento y desde entonces Vuelo Inmortal nace.
    Refiriendose a que solo el alma puede volar más halla y para ello tenemos que prepararnos de una forma simple de valorar las personas que nos rodean de vivir cada día como si fuera el último de una forma positiva.

¿En que genero clasifican la música de Vuelo Inmortal? y ¿por que?
Bay: El genero en que nos basamos es Heavy/Power y Doom, ya que tocamos diferentes ritmos, en algunos con teclados, en otros doble pedal y otros pues los cambios de guitarra.     Pero actualmente estamos centrados en Heavy metal.


¿Que te motiva a tocar  en ese genero y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Bay: Nos gusta hacer música y al mismo tiempo vivirla en el Heavy Metal, no podemos tocar en la escena del Black Metal porque creo que cada banda toca según lo que esta viviendo. Aun que en los conciertos somos una misma hermandad del metal.
    Pues en diferencia tal vez la principal sería que Vuelo Inmortal esta en el Under, tocamos localmente o al rededor de nuestro departamento no somos conocidos en todo el país. Creo que ni el vecino sabe que existimos. jajajaja...pero aquí seguimos haciendo lo que nos gusta y lo que somos.

¿Que opinas en dejar el la musica de Vuelo Inmortal para descarga libre?
Bay: Aquí en Guatemala la escena del Rock y Metal ha sido histórico ya que tiene su propio estilo y personajes que aportaron durante muchos años sus conocimientos y arte. Pero el apoyo ha sido muy poco.
    En los conciertos se ve a las mismas personas y las mismas cantidades. La mayoría de bandas no venden, tienen el demo y lo comparten, no llegan a grabar algún álbum ni nada de eso, hacen música por vivir y compartirla. 
    Al igual que nosotros lo que hacemos es compartir y algún disco solo por pedido pero las personas que lo adquieren comúnmente lo tienen como para la colección del metal guatemalteco.
    Entonces hacemos esto por amor a la música y arte del metal.

Y para finalizar, que mensaje enviariás para que escuchen Universo Sin Sombra. Su ultimo demo lanzado el 2015, y en especial para los que no conocen la banda.
Bay: Para todos los que quieran escuchar Heavy Metal Under o simplemente metal guatemalteco pués adelante a escuchar y apoyar mientras podamos.
    Mientras tengamos vida habrá Heavy Metal para rato!!! \m/



Agradecimientos a VUELO INMORTAL por compartir con Metal2012 para descarga libre su demo UNIVERSO SIN SOMBRA y en especial a Bay Aquino por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/Vuelo-Inmortal-Guatemala

Formación:
Bay Aquino: Voz, guitarra, bajo y batería
Edwin Bacajol y Abimael Carino: Colaboración en batería

Temas:
01.- Pensando en su Amor
02.- Noche Lluviosa
03.- Viendo la Luna
04.- En el Silencio
05.- Déjame


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails