domingo, 17 de abril de 2016

Clan Sebiche - Revolución Sebiche (Versión CD) - 2015


CLAN SEBICHE banda chilena de Metal Alternativo que mezcla el Thrash, Heavy Metal y Crossover con algo de comedia en las letras. Formada en la ciudad de Concepción el año 2014.

REVOLUCION SEBICHE (versión CD), lanzado en Mayo del 2015, es un álbum que incluye canciones en vivo, reediciones de sus dos trabajos anteriores (Clan Sebiche, La Thrashera) y de su antigua banda Seba Alone (2012).

GENESIS
La banda comienza a gestarse el 2012, cuando Krystopher Saldias (vocal) y Cristobal Alejandro (guitarra), forman Seba Alone.

Pasan dos años, deciden cambiar el nombre del grupo a CLAN SEBICHE para darle más seriedad como sentido al nuevo proyecto, esto ocurre el 2014 cuando lanzan su primer álbum que lleva el mismo nombre de la banda, donde integran a Alan Villanueva en bajo, Guido Murillo en batería y Josexo Moraga como segunda guitarra.  

El vocalista y uno de los fundadores Krystopher Saldias tuvo que abandonar la banda por motivo de trabajo, luego integraron a Hernán Silva Torres en su reemplazo, fue el cambio más grande que han tenido, pero con esa modificación tuvieron críticas muy positivas, llevándolos a una dirección más profesional.

Su primer álbum junto con Hernán, fue en el año 2015 llamado “Revolución Sebiche”, pero después de unos meses tuvo que alejarse de Clan Sebiche.

Actualmente la agrupación, tiene una nueva formación para este 2016 con Gabriel Castro en bajo, Sebastián Silva como nuevo vocalista, Josexo Moraga en segunda guitarra, Guido Murillo en batería y Cristobal Alejandro en guitarra.

Foto 2015: Hernán Silva Torres, Guido Murillo (batería), Alan Villanueva y Cristobal Alejandro.

ENTREVISTA
Cristobal Alejandro, guitarrista y uno de los fundadores de la banda nos habla de REVOLUCION SEBICHE (versión CD) y de lo que se viene para este 2016.

¿Que nos pueden decir o comentar de Revolución Sebiche Versión CD?
CRISTOBAL: Que fue un buen álbum vacilon, con canciones en vivo y de estudios, además de track clásicos de la banda y un cover extraño jaja.
    Un buen gusto para pasarla bien.

¿Que tema nos recomendarían de disco y porque?
CRISTOBAL: Eso dependería de cada uno, todos tenemos gustos diferentes, pero en lo general serían dos "La thrashera” porque su ritmo es vacilona y la letra, jaja... se podría decir que es entretenida.
    "Revolución Sebiche” ‎porque el ritmo es hermoso con un exquisito coro, claro que la canción es muy corta, junto con su extraña letra, pero igual se destaca como la segunda canción más escuchada de la banda.

¿Por que deciden nombrar el disco como Revolución Sebiche Versión CD?
CRISTOBAL: Porque es la nueva revolución del Clan Sebiche, el nuevo cambio, un nuevo camino por seguir, además de su historia.
    ¡Mal se acabó y el bien triunfo! Jajaj.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
CRISTOBAL: Al principio yo solo componía las canciones, algunas letras. Krystopher Saldias ayudo en lo general a terminar las letras y las historias.
    Yo (Cristóbal) más que nada me dedicaba a darle ritmo y composición a la música, solo una letra hice yo solo, jaja, fue "La Thrashera", pero cuando hubo el cambio en Clan Sebiche. Todos comenzamos a arreglar las canciones, colocarles nuevas ideas, arreglar la baterías y nuevos solo, fue un buen trabajo en equipo.


¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
CRISTOBAL: Al principio, solo hacíamos música, p‎or hacer nada más y pasarla bien, sin ninguna influencia a seguir, luego de unos meses, comenzábamos a comparar nuestra música con otras bandas X al igual que la gente a nosotros, y el mayor resultado podría decirse a Dorso o Sinergia entre otras... o al igual que Municipal Waste.

¿Que concepto tienen para el disco o en general para la banda?
CRISTOBAL: El concepto general de la banda, se trata de un clan, el clan sebiche, un grupo ficticio dedica‎do a salvar el mundo, dándole un toque humorístico.

¿Que nos pueden decir de la caratula de Revolución Sebiche Versión CD?
CRISTOBAL: ¡Es la simbología del clan sebiche!

¿Porque se decidieron a lanzar este disco donde incluyen versiones en vivo de la banda y una reedición del anterior.?
CRISTOBAL: Para sentir la adrenalina en vivo, además de la calidad, si vale la pena o no ir a escucharlo en vivo y la verdad, si lo vale, las canciones ‎en vivo se sentirá mucho mejor que escucharlo en casa, la ejecución es mucho mejor, hay mucha más emoción estar ahí y ver mucha gente vacilando con las canciones que te gustan!
    Es genial...

¿Porque nombran o como nace el nombre de la banda: Clan Sebiche?
CRISTOBAL: Clan Sebiche, lo cambios para darle un toque más de sentido a la banda, además de profesionalismo y a los próximos sucesos que llegarán a futuro en la banda.

Foto: Guido Murillo, Josexo Moraga y Alan Villanueva.

¿Que los motiva a tocar esa mezcla de Heavy y Thrash Metal? y ¿en qué se diferencian de otras bandas del genero?
CRISTOBAL: Thrash, para darle como un toque más de velocidad en la banda y en lo Heavy Metal, se destacaría en lo melódico clásico del Heavy Metal, un gran ejemplo Revolución Sebiche.

¿Que nos pueden adelantar de su próximo trabajo que esperan grabar y lanzar este año?
CRISTOBAL: Aun estamos confuso en eso, falta mucho que trabajar, pero por lo que e visto, quieren seguir con lo clásico, lo más probable que en Abril o Mayo, tendremos listo el álbum.

¿Que opinan en dejar la música de Clan Sebiche para descarga libre?
CRISTOBAL: LOL, del 2014 hasta hoy, la música del Clan Sebiche siempre a sido gratis y también de pago, para los coleccionista en CD, bueno quizás lo siga siendo gratis a futuro, pero aún no lo sabemos, ese tema es un poco delicado y tampoco no preferimos debatir en eso.

Y para finalizar, que mensaje enviarián para que escuchen REVOLUCION SEBICHE. Especialmente para los que no conocen la banda.
CRISTOBAL: Solo decir que la música es infinita, no solo en el campo de la seriedad, la música es para todo y de todo gusto, dependiendo de las emociones de cada uno o de cual quiera escuchar su propia música... 
    Hay música para pasarla bien, música deprimida, música agresiva, hay música para todo y eso es lo que tratamos de proyectar con Revolución Sebiche, música vacilona, para pasarla bien con amigos, disfrutar del huebeo e ir a tocatas y nada más que disfrutar de un buen dia, pero haciéndolo profesionalmente, con un buen trabajo en calidad y proyección para el público.



Agradecimientos a CLAN SEBICHE por compartir con Metal2012 para descarga libre REVOLUCION SEBICHE VERSION CD y a Cristobal Alejandro por toda la colaboración en el blog.


También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Sitio oficial: http://clansebiche.jimdo.com/
Facebook: https://www.facebook.com/ClanSebiche
Facebook: https://www.facebook.com/ClanSebiche Oficial
ReverbNation: http://www.reverbnation.com/ClanSebiche

Formación:
Josexo Moraga: Guitarra
Hernan Silva Torres: Vocal
Guido Murillo: Batería
Alan Villanueva: Bajo
Cristobal Alejandro: Guitarra


Temas:
01.- Clan sebiche
02.- Seba
03.- Bar sebiche 
04.- Revolución sebiche
05.- Mr. Pitufin
06.- Mis amigos pitufines
07.- La Thrashera 
08.- Paja Bestial
09.- Clan Sebiche (Live)
10.- Seba (Live)
11.- Revolución sebiche (Live)
12.- La thrashera (Live)
13.- Mr. Pitufin (Live)
14.- La Thrashera (bonus track 2014)


 DESCARGAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails