domingo, 1 de mayo de 2016

Crom - We Are Steel II - 2015


CROM banda brasileña de Heavy Metal formada el año 1992 en la ciudad de Sao Paulo. Presentamos su tercer demo WE ARE STEEL PART II, lanzado en Noviembre del 2015.

CROM banda brasileira de Heavy Metal, formada em 1992 na cidade de São Paulo. Apresenta o seu terceiro demo WE ARE STEEL PART II, lançado em Novembro de 2015.

UN POCO DE HISTORIA
La banda se formo en el 1992, al año siguiente publican su primer demo The Hate Of World (1993), el cual marco su nombre en la escena de los noventa en el metal brasileño, pero después de cinco años (1997) deciden dar por terminado el proyecto.

Se vuelven a reunir el 2014, con una nueva formación, lanzado al año siguiente los demos We Are Steel (Abril 2015) y WE ARE STEEL PART II.

Foto: Pedro Luiz, Claudivam Silva, Altemar Lima, Cezar Heavy y Robson Luiz.

ENTREVISTA
Cezar Heavy (bajo) y Altemar Lima (guitarra) nos responden las preguntas relacionadas con WE ARE STEEL PART II y además nos permiten conocer más de la banda.
    Nota: Actualmente Cezar Heavy, no se encuentra en la banda.

¿Que nos pueden decir o comentar de We Are Steel?
Altemar - We Are Steel es nuestro primer trabajo desde el regresó de la banda in 2014. En nuestro demo, tenemos canciones desde la primera fase de la banda, como algunas actuales que fueron compuestas ahora en esta segunda fase.

Cezar Heavy – Eso mismo! Todo em ropa nueva y dinámica. Sin embargo, puedes encontrar el demo de 1993 en línea para aquellos que quieran conocer los principios.

¿Que tema nos recomendarían de demo y porque?
Altemar – Los principales temas de las composiciones de esta demo, We Are Steel, están relacionados con nuestra vida cotidiana y insatisfacción con la sociedad y el mundo de hoy.

Cezar Heavy – Todo eso con una temática medieval, como una maquina del tiempo.

¿Por que deciden nombrar su primera producción como WE ARE STEEL?
Altemar – Creemos que, de una manera u otra, nuestra generación es la generación de acero, yá que no es fácil vivir en una sociedad actual como la nuestra. Solamente procedentes del mismo acero.

Cezar Heavy – Arrasaste, Altemar! Nuestra generación se formó en el acero!


¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Altemar – Las composiciones de la etapa de edad están firmadas por mí, Altemar Lima, y por el bajo, Cezar Heavy. Las composiciones más recientes yá cuentan con la participación del cantante, Robson, y del guitarrista, Pedro.

Cezar Heavy – Eso mismo! Hoy cada uno tiene una idea, llevemosla al ensayo y listo! forjamos la pieza como una espada.

¿Que influencias tuvieron para el demo tanto de estilos como bandas?
Altemar – El estilo de la banda es metal pesado con una pizca de neo-clásico y nuestras principales influencias son las bandas Iron Maiden, Manowar y Metallica.

Cezar Heavy – Manilla Road, Omen, Queensrÿche…

¿Que concepto tienen para el demo o en general para la banda?
Altemar – No pensamos mucho al componer. Solamente tomamos los instrumentos y las idea empiezan a surgir de forma natural. No hay nada premeditado.


¿Que nos pueden decir de la caratula o tapa del demo?
Altemar – La cubierta de la demo es muy simple, solo una espada que simboliza el poder del acero.

Cezar Heavy – El Heavy Metal, la furia, la fuerza y el poder.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: CROM?
Altemar – El nombre nació de la película Conan, el Bárbaro, donde CROM es el dios de Conan.

¿Por que se deciden a interpretar en ingles?
Altemar – Porqué creemos que el sonido y la fonética del idioma inglés tienen mucho que ver con el Heavy Metal. Es el idioma adecuado para el estilo.

Cezar Heavy – Altemar ama responder a esta pregunta! (Jajajaja) Sin menospreciar la lengua nativa! Incluso, tenemos una versión en portugués de una clásica banda, Harppia, “Na Calada da Noite”/En el Silencio de la Noche, que se encuentra en EP We Are Steel, Pt. II.

La banda entro en receso el año 97, ¿por que deciden volver a reunirse el 2014?
Altemar – En primer lugar, por el deseo de volver a tocar juntos, pues CROM es una família, una banda formada por amigos y, en segundo, pela pura voluntad de hacer Heavy Metal.


¿Que los motiva a tocar Heavy Metal y en qué se diferencian de otras bandas del género?
Altemar – Porqué el Heavy Metal está en nuestra sangre. No es algo qué hacemos para contentar a uno u otro, o para entrar en la media. Simplemente tocamos Heavy Metal porqué lo amamos.

Cezar Heavy – No solo porqué es el estilo musical. Es nuestro estilo de vida, vivimos el Heavy Metal.

¿Que opinan en dejar su música para descarga libre?
Altemar – Sí, todo nuestro material yá está disponible gratuitamente para descarga, en la web de la banda, Youtube y en nuestra pagina del Facebook.

Cezar Heavy – En todos nuestros enlaces y paginas, ustedes pueden encontrar nuestros EP’s para descarga. Así es hoy y continuara! El futuro dictó el camino de la música. O usted encajase bien... O... Quedese en el garaje.

Y para finalizar, que mensaje enviarián para que escuchen a We Are Steel, después del retorno de CROM. Especialmente para los que no conocen la banda.
Altemar – Gustaríamos de decir a todos que nuestra primera demo fue un trabajo hecho con mucho amor y agradecimento, y ciertamente habia caedo en el regusto de aquellos que disfrután del verdadero Heavy Metal tradicional. We are Steel!

Cezar Heavy – Los dos trozos de We Are Steel fuerón compuestas y grabadas con muy excitación... De cipote duro. Es indicado para los amantes del puro Metal. Sin lujos, canciones populares y toda esta mezcla aburrida que hay por ahí y se rotulan Heavy Metal. Escucha la CROM y decirá tú mismo.





Agradecimientos CROM por compartir con Metal2012 para descarga libre WE ARE STEEL PART II y por toda la colaboración con el blog. Además debo agregar en los créditos a Rogéria de Souza por la traducción.

También pueden econtrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/crombrazil
Facebook grupo: https://www.facebook.com/groups
Sitio oficial: http://crombrazil.blogspot.com.br/

Formación / Line up:
Robson Luiz - Vocal / Vocals
Cezar Heavy - Baixo / voz / bass vocals
Altemar Lima - Guitarra / guitar
Claudivam F. da Silva - Bateria / drums
Altemar Lima - Guitarra / guitar


Temas:
00.- Intro (A New Battle)
01.- The Hate of World
02.- Damned School
03.- Na Calada da Noite (Harppia)
04.- Crom (instrumental)
05.- The Final Lament


 DESCARGAR

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails