domingo, 9 de octubre de 2016

Atlantica - Memorias De Una Luz Entre Las Sombras - 2014


La banda venezolana de Power Metal ATLANTICA, lanza el 2014 MEMORIAS DE UNA LUZ ENTRE LAS SOMBRAS, su segunda producción compuesta por 6 canciones.

Henry Luengo (vocalista), nos da una entrevista sobre el segundo EP de la banda, oriunda de Maracaibo.

¿Que nos puedes decir o comentar de MEMORIAS DE UNA LUZ ENTRE LAS SOMBRAS?
Henry: Es un disco lleno de energía en cada pieza plasmamos un poco de nosotros en un ámbito mas oscuro y nostálgico, siempre dando el toque agresivo y esta vez mas experimental que antes, afinaciones profundas y melodías fuertes en cada pieza, realmente es una obra a pesar de su contenido amplio en pocos temas lo consideramos un proyecto conceptual y experimental que quisimos drenar y expresar del cual estamos orgullosos.

Foto: Eduardo Espina, José David Cheng, Rubén Hernández, Henry Luengo y Manuel Parra.

¿Que tema nos recomendarían del disco y por que?
Henry: Nuestro single EXOGENESIS es un tema que habla de no perderse en el camino de la sabiduría y buscar nuestro propio sendero ampliando nuestros conocimientos y no dejando corromperlos por terceros en este mundo ya que cada quien escribe su historia.

¿Por que nombran el disco como MEMORIAS DE UNA LUZ ENTRE LAS SOMBRAS?
Henry: Ese nombre se escogió aun siendo LARGO creo que encierra exactamente lo que nos hace sentir el disco en medio de el caos emocional que vivimos en los tramos de nuestra vida.


¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?, para esta producción.
Henry: Toda la banda fue participe de la composición de los temas incluyendo el ex bajista Edisón Parra y Rubén Hernández que es el actual en nuestra alineación.
    Las letras por Henry mi persona, la música detalladamente por todos y cada uno aportando ideas importantes conceptualizadas esta vez con un mayor enfasís en las sinfonías y armonías ambientales de José David (teclado) pero con un resultado excelente por obra de todos Manuel y Eduardo con la velocidad y el toque PROG experimental que buscabamos.


¿Que nos pueden decir de la caratula del disco?
Henry: Es en si lo que representamos en el disco, el tercer ojo el conocimiento amplio, la confrontación del bien y el mal, el alter ego al que combatimos a diario.

Entre Destino del 2009 y Memorias de una luz entre las sombras,¿tuvieron cambios de formación?

Henry: Si, entre esos dos Discos participaron en el bajo JOSE TERAN en DESTINO y EDISON PARRA en M,L,S.



¿Atlantica en que se encuentra en estos momentos?
Henry: Realmente estamos en una pausa moviendo nuestras redes esperar reencontrarnos pronto en las tarimas, dada la situación de muchos en nuestro pais nos hemos visto en la obligación de hacer lo que se pueda por nuestros seres queridos dolorosamente dando una pausa después de 11 años corridos algunos estaremos fuera del pais un tiempo y esperamos retomar pronto a distancia o al volver, hay planes y proyectos para Atlantica aun.

Y les dejo esta última instancia, si se quieren despedir de los amigos que visitan Metal2012.

Henry: Un fuerte abrazo a todos los que visitan esta pagina que apoya el metal nacional y a lo que nos siguen ahora antes y siempre, hasta que el metal nos una hermanos.



Agradecimiento a ATLANTICA por compartir con Metal2012 para descarga libre MEMORIAS DE UNA LUZ ENTRE LAS SOMBRAS y en especial a Henry por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/Atlantica.MetalVenezuela/
Souncloud: https://soundcloud.com/atlanticabandvzla
Teléfono (Venezuela): +58 416-1681759

Miembros: 
Henry Luengo (Voz/Voice)
Manuel Parra (Guitarra/Guitar)
Ruben Hernández (Bajo/Bass) 
Jose David Cheng (Teclados/Keyboard)
Eduardo Espina (Bateria/Drums)


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails