miércoles, 4 de julio de 2018

Paula Marín: Hacer música es fundamental en mi vida


Paula Marin
Es una baterista con muñecas de acero de la escena underground chilena, que a pesar de la adversidad del medio para tomar las baquetas en sus inicios, siguió luchando para encaminarse definitivamente en la batería, para ello además toma clases como alumna libre para perfeccionarse en lo suyo.

Se puede mencionar de Paula que es socióloga con estudios de danza, en esto último se puede destacar que desarrolla clases para niñas, a su haber posee 15 años de trayectoria ligada a la música, que en sus primeros pasos fue en bandas de Rock y Stoner, pero a medida que pasaban lo años busco su propio destino, dando un paso gigantesco a lo que eternamente quería tocar: Metal. Destacándose su participación actualmente en A.C.C. y Akramen, pero también se puede nombrar su participación en bandas como Allison, Cifra Negra y Massakre.

Paula:
Me motiva, componer, el amor a la música y el cariño que tengo hacia los integrantes de mi banda. Hacer música es fundamental en mi vida, es como respirar. Además, siento que la mejor forma de aportar es precisamente haciendo música.

Desde muy joven me gustó, me llamó la atención. Si bien, la primera impresión llega por la guitarra... que me encanta, prefiero la batería porque son miles de decisiones que tomas en un segundo, me gusta el trabajo físico que requiere. Es un instrumento donde se libera mucha energía, lo que me hace muy feliz. porque realmente se siente la velocidad. Además, siento que los ritmos son claves en el resultado final de una composición; si cambias la velocidad y la rítmica cambia dramáticamente el sentido de la canción. por último te da muchas posibilidades creativas, y como soy inquieta, me acomoda mucho.

Actualmente uso lo que haya. Tratar de adaptarse a la batería que te toque y sacar el mejor sonido de la batería que esté disponible es un desafío para los bateristas. Nunca tocas con tu instrumento en vivo, debes sortear incomodidades a veces, pero eso te hace mejor. Mi batería actual es TAMA, modelo Superstar Hiperdrive.

Bandas
2004 – 2006        Espermaticidio, Stoner Rock, Santiago.

2005                    Volker Butcher, Thrash Metal, Santiago.

2005 – 2006        Allison, Rock Metal, Santiago.

2006                    Familia Del Desierto, Stoner Rock, Santiago.

2009 – 2011        Cifra Negra, Metal progresivo, Santiago.

2011 – 2013        Allison, Rock Metal, Santiago.

2013 – 2014        Holocausto, Thrash/Death Metal, Santiago.

2014 a la fecha    Akramen, Thrash Metal, Santiago.
                            (Nota: Producción videoclip Leo Pozo).


2015 – 2016        Massakre, Thrash Metal, Santiago.


2015 a la fecha    A.C.C., Crossover, Santiago.
                            (Nota: Producción videoclip Leo Pozo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...